sábado, 22 de marzo de 2014

Lanzamiento Oficial del Informe sobre el Desarrollo Mundial del Agua


El Secretario General, Ban Ki-moon, saludó esta mañana a los participantes en la apertura de las celebraciones del Día Mundial del Agua, en Tokio. En un mensaje de video, el Sr. Ban subrayó que el agua debe ser utilizada y electricidad debe ser generada de manera efectiva para que todos los usuarios a obtener su parte justa. Dijo, además, que "el cambio climático, impulsado en gran parte por el uso insostenible de la energía, exacerbará la escasez de agua y la escasez en muchas regiones."

En el lanzamiento oficial del Informe sobre el Desarrollo Mundial del Agua - un informe en el que el sistema de la ONU, a través de ONU-Agua, ofrece una respuesta coherente y intergrated agua dulce problemas y desafíos emergentes - el Sr. Michel Jarraud, el Presidente de ONU-Agua (en la foto ) se hizo eco el mensaje del Sr. Ban. El Sr. Jarraud dijo: "El informe muestra que habrá un aumento significativo en el uso de energía. Esto pone una presión adicional sobre los recursos de agua dulce, que se ve agravada por el cambio climático. Se necesita una mayor colaboración en todos los niveles ". Sr. Jarraud dijo que" tenemos que tomar esto en serio "y estaba feliz de que muchos representantes del gobierno estuvieron presentes en Tokio en su papel de quienes toman las decisiones finales.

Sr. Hans D'Orville, Director General Adjunto de la UNESCO dijo que el Informe sobre el Desarrollo Mundial del Agua es una colaboración única dentro del sistema de las Naciones Unidas y subrayó que en el futuro tenemos que mejorar la coordinación dentro de los sectores de agua y energía para asegurar el desarrollo sostenible. "Los desafíos del agua y la energía son enormes", dijo el Sr. D'Orville ", pero puede ser superado." 

Sr. Taizo Nishikawa, Director General Adjunto de la Organización de Desarrollo Industrial de las Naciones Unidas hizo hincapié en la importancia de la industria verde con el sector es uno de los temas fundamentales abordados en el informe."Industria Verde permitirá a las sociedades para desarrollar," dijo el Sr. Nishikawa. "Va a satisfacer las necesidades de una población mundial en el que la eficiencia de recursos está en el centro."