miércoles, 16 de julio de 2014

ONU Mujeres nombra a la actriz Emma Watson como embajadora de la buena voluntad

ONU Mujeres, la Organización de las Naciones Unidas dedicada a la igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres, ha anunciado hoy el nombramiento de la actriz británica Emma Watson como Embajadora de buena voluntad.

Conocida especialmente por su papel de Hermione Granger en la serie de películas “Harry Potter”, la consolidada actriz, activista humanitaria y reciente graduada de la institución Ivy League, dedicará sus esfuerzos como Embajadora de buena voluntad de ONU Mujeres a favor del empoderamiento de las jóvenes y colaborará como defensora de la campaña HeForShe de ONU Mujeres que fomenta la igualdad de género.

“Nos entusiasma y nos honra trabajar con Emma, quien creemos que encarna los valores de ONU Mujeres”, afirmó Phumzile Mlambo-Ngcuka, Secretaria General Adjunta de las Naciones Unidas y Directora Ejecutiva de ONU Mujeres. “La participación de las y los jóvenes es fundamental para el progreso de la igualdad de género en el siglo XXI, y estoy convencida de que con la inteligencia y la pasión de Emma los mensajes de ONU Mujeres influirán en la manera de sentir y pensar de las y los jóvenes de todo el mundo”, añadió la Sra. Mlambo-Ngcuka.

Emma Watson se ha implicado en la promoción de la educación de las niñas durante varios años, y previamente ha visitado Bangladesh y Zambia como parte de sus esfuerzos humanitarios.

“Que ONU Mujeres me haya pedido ser Embajadora de buena voluntad es para mí un auténtico honor. No todo el mundo tiene la oportunidad de poder cambiar las cosas y no cabe duda de que asumo este cometido muy seriamente. Los derechos de las mujeres están muy vinculados a mí, son algo tan personal y están tan arraigados en mi vida que no puedo imaginar una oportunidad que me ilusione más. Aún me queda mucho por aprender… Pero a medida que avance espero contribuir con mis conocimientos, experiencia y concienciación a esta tarea”, afirmó la actriz.

Emma Watson es la primera Embajadora de buena voluntad nombrada desde que Mlambo-Ngcuka es Directora Ejecutiva.

- See more at: http://www.unwomen.org/es/news/stories/2014/7/un-women-announces-emma-watson-as-goodwill-ambassador#sthash.Yu5R6rft.dpuf