martes, 26 de agosto de 2014

Compañía canadiense anuncia avances en el desarrollo de una vacuna para el ébola

WINNIPEG (Reuters) - Cuatro monos sobrevivieron al virus del ébola tras recibir un tratamiento experimental elaborado por Immunovaccine, según dijo el lunes la pequeña compañía en un anuncio que disparó su valor en bolsa. La empresa con sede en Halifax, Nueva Escocia, dijo que cuatro monos recibieron su vacuna y sobrevivieron luego a una dosis del virus del ébola que normalmente hubiera sido letal. Dos simios a los que no se les administró el tratamiento murieron en una semana.

Las pruebas fueron realizadas en los Institutos Nacionales de Salud del Departamento de Salud de Estados Unidos, situado en Maryland.

Immunovaccine, que contaba con una capitalización de mercado de 77 millones de dólares canadienses el viernes, es una de las compañías que está probando potenciales vacunas contra el virus del ébola, que ya ha provocado la muerte de 1.500 personas en África Occidental.

Entre otras compañías que están realizando pruebas se encuentra la estadounidense NewLink Genetics, que tiene la licencia de una vacuna desarrollada por el gobierno canadiense y por Profectus BioScience, una compañía privada.

Immunovaccine dijo que está buscando opciones para desarrollar la vacuna con varias organizaciones. La compañía está desarrollando tratamientos contra el cáncer y una vacuna contra el antrax.

Su valor en el índice TSX Venture Exchange de Toronto ha subido un 44 por ciento y mejoró un 26,8 por ciento a 1,23 dólares canadienses el lunes al mediodía.