miércoles, 15 de octubre de 2014

Operaciones de la ONU para la respuesta al ébola se mueven a toda marcha

El Programa Mundial de Alimentos (PMA) anunció hoy que ha enviado vía aérea desde Italia hacia Liberia un cargamento de asistencia alimentaria para 530.000 personas en Guinea, Liberia y Sierra Leona.

El vuelo transporta 58 toneladas métricas de suministros, incluidos tanques de agua, generadores de electricidad, y utensilios de aseo. 

El PMA indicó que se trata del primero de una serie de envíos esta semana desde sus bases en Dubai, Accra en Ghana y Las Palmas en España que incluye equipo de protección para el personal humanitario, botiquines de emergencia, artículos de primera necesidad y otros equipos para uso en toda la región afectada.

Por su parte, el director del grupo de la ONU para el desarrollo en África, Abdoulaye Mar Dieye, llamó a la movilización de las comunidades y a inversiones locales para combatir el ébola ya que la enfermedad agudiza la pobreza y amenaza conducir a la región hacia el colapso económico.

El alto funcionario dijo que se estima que los tres países más afectados podrían perder 13.000 millones de dólares a causa del ébola y que ese impacto podría extenderse durante los próximos 10 años.