sábado, 1 de noviembre de 2014

Teresa Romero sale del aislamiento estricto tras dar negativo al ébola

La auxiliar de enfermería Teresa Romero ha sido sacada del aislamiento estricto y por ello, se ha trasladado a una habitación convencional de la quinta planta donde continuará en observación rutinaria.

Los últimos análisis realizados a la auxiliar de enfermería Teresa Romero confirman que en sus fluidos corporales no quedan signos del virus del ébola, razón por la que finalmente se la ha sacado del aislamiento, informa Efe.

El Hospital Carlos III de Madrid se estaba preparando para trasladar a Teresa Romero de habitación y poder salir así del aislamiento estricto en el que se encontraba desde su ingreso el pasado 6 de octubre. A partir de ahora, las medidas de precaución que el personal sanitario tomará serán más livianas, es decir, no hará falta el traje de máxima seguridad pero sí otras medidas como guantes.

Algunas muestras de los fluidos corporales de Romero habían sido enviadas a Alemania para poder detectar si el virus presente en los fluidos de Teresa estaba vivo o muerto.

«Inquieta», los últimos días

Romero se había mostrado «inquieta» los últimos días por no haber podido ser trasladada ni haberse marchado con su marido, Javier Limón, informaron fuentes sanitarias.