miércoles, 26 de noviembre de 2014

Valerie Amos renuncia a su cargo de Coordinadora Humanitaria de la ONU

El Secretario General de la ONU informó hoy que Valerie Amos le ha presentado su dimisión como Secretaria General Adjunta de Asuntos Humanitarios y Coordinadora del Socorro de Emergencia del Organismo mundial.

El portavoz de la ONU Farhan Haq leyó a la prensa un mensaje de Ban Ki-moon, en el que expresa su más profunda gratitud por el servicio sobresaliente que Amos ha prestado a la organización, a la comunidad humanitaria y a las personas necesitadas.

“Su amplia experiencia, liderazgo y trabajo en colaboración con los principales responsables de la comunidad humanitaria ha permitido encontrar soluciones para personas que afrontan los peores momentos de sus vidas ”, afirmó Ban en su mensaje.

El texto destaca igualmente la labor de la política y baronesa británica afirmando que para ella, las personas siempre han sido lo primero y que ha sido muy cercana a los trabajadores humanitarios que con frecuencia arriesgan sus vidas para servir a los más necesitados.

Haq informó que Amos permanecerá en el cargo unos meses más y que la ONU ya comienza la búsqueda de candidatos potenciales para su sustitución.