lunes, 29 de diciembre de 2014

Confirman primer caso de Ébola en Escocia

El Gobierno escocés confirmó mediante un comunicado que una profesional de la salud infectada con el virus del Ébola había regresado al país procedente de Sierra Leona, donde colaboraba en la campaña contra la epidemia.

Este lunes (29.12.2014), el Gobierno de Escocia confirmó que una profesional del sector sanitario infectada con el virus del Ébola había regresado al país este 28 de diciembre. La paciente retornó de Sierra Leona y está siendo tratada en la Unidad Brownlee del Hospital Gartnavel de Glasgow. 

“Nuestros servicios de salud tienen la experiencia y los recursos necesarios para asegurar que casos como éste serán aislados para minimizar la diseminación de la infección”, señaló en un comunicado Nicola Sturgeon, primer ministro de Escocia.

La paciente había estado colaborando en la campaña para ponerle coto al virus del Ébola en África Occidental, regresó a Escocia haciendo escala en la ciudad marroquí de Casablanca y el aeropuerto internacional de Heathrow, en Londres, y fue internada en el hospital este 29 de diciembre al presentar malestares diversos. “Muchas de las personas que tuvieron contacto con la paciente están siendo examinadas; cualquiera que haya estado en riesgo de infección será estudiado con mayor detenimiento”, informó el Gobierno escocés.

“Sin embargo, como la infección de la profesional sanitaria fue diagnosticada en la fase más temprana de su desarrollo, el riesgo para quienes han estado a su alrededor es considerado extremadamente bajo”, agregó el comunicado oficial. La paciente será transferida a la unidad con mayor nivel de aislamiento del Royal Free Hospital de Londres “lo antes posible”. Este caso trae a la memoria el de Will Pooley, un enfermero británico que fue transportado a Londres hace algunos meses cuando le fue diagnosticada una infección con el virus del Ébola. Pooley se recuperó satisfactoriamente y ha regresado a Sierra Leona para continuar contribuyendo en las campañas contra la epidemia.

Publicado Confirman primer caso de Ébola en Escocia | Europa | DW.DE | 29.12.2014