sábado, 20 de diciembre de 2014

Muertos por ébola en tres países africanos suman 7.373: OMS

GINEBRA (Reuters) - Las muertes por la epidemia del ébola en los tres países africanos más afectados aumentó a 7.373 de un total de 19.031 casos identificados de la enfermedad, dijo el sábado la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Las cifras muestran un incremento de casi 500 muertes en Guinea, Liberia y Sierra Leona en comparación con las publicadas el miércoles pasado.

En Sierra Leona se ha informado la mayoría de los casos, 8.759 frente a los 7.819 en Liberia. Pero los muertos en Sierra Leona han sido 2.477, muchos menos que los 3.346 en Liberia, lo que ha llevado a algunos expertos a poner en duda la credibilidad de las cifras entregadas por Freetown.



El secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, elogió el viernes a los trabajadores del sector de salud que luchan contra el ébola en su primera visita a Liberia y Sierra Leona desde que comenzó la epidemia.

El sábado en Guinea, Ban pidió a los países afectados por el virus del Ébola que no discriminen a los trabajadores del sector de salud que combaten la enfermedad.