viernes, 24 de enero de 2014

CNDH INCREMENTA ACCIONES PARA ELIMINAR EL BULLYING

Con el fin de prevenir diferentes formas de acoso y violencia escolar denominado bullying, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, que preside el Doctor Raúl Plascencia Villanueva, incrementó sus acciones de capacitación de alumnos, sus familiares, docentes y autoridades educativas en todo el país.

U2 y Bank of America se asocian para luchar contra el SIDA

La asociación desplegará más de 10 millones de dólares para luchar contra el SIDA y lanzar una descarga gratuita de la nueva canción de U2 que se presenta en la Super Bowl

NUEVA YORK, 24 de enero de 2014. (RED), el grupo de rock U2 y Bank of America anunciaron hoy una asociación que generará más de 10 millones de dólares para luchar contra el SIDA. Los detalles están disponibles en la página web www.bankofamerica.com/RED

jueves, 23 de enero de 2014

ONU enfatiza que sin la generación de trabajo decente para las mujeres no habrá igualdad de género en la región

Con la presencia de académicas, estudiantes, dirigentas sociales y sindicales, funcionarias internacionales, de gobierno y organizaciones de mujeres, se presentó en agosto pasado en Chile el Informe Regional sobre Trabajo Decente e Igualdad deGénero: "Políticas para mejorar el acceso y calidad del empleo de lasmujeres en América Latina y el Caribe". 

Este documento fue realizado en forma conjunta por la Organización Internacional del Trabajo (OIT), la Comisión Económica para América Latina y El Caribe (CEPAL), la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y ONU Mujeres.

miércoles, 22 de enero de 2014

ONU indica que la inversión en infraestructura para el agua es rentable para los países

Los países deben invertir 1.8 billones de dólares anuales para obtener beneficios de 3 billones, de acuerdo con un estudio.
La ONU recomienda invertir en infraestructura comunitaria para el agua en lugar de en grandes proyectos que no siempre dan buenos resultados. 

1 de cada 3 niños menores de 5 años no existe oficialmente, dice UNICEF

UNICEF presenta un nuevo informe sobre el registro del nacimiento en el día en que cumple 67 años, y destaca la importancia de contar con todos los niños

Violencia contra la mujer, una forma de tortura

La brutalidad es el signo característico de una buena parte de los feminicidios ocurridos en los últimos años.
Una de cada cinco mujeres es asesinada directa y literalmente a manos de su agresor

La violencia contra las mujeres es una forma de tortura, no sólo por la crueldad y brutalidad de los actos que se infringen, sino por el grado de sufrimiento y afectación sobre las víctimas, que en muchos de los casos puede desencadenar en feminicidios, afirmó Pablo Navarrete Gutiérrez, coordinador de Asuntos Jurídicos del Instituto Nacional de las Mujeres.

martes, 21 de enero de 2014

Through Their Eyes with Daniel Craig - Video produced by OMEGA and ORBIS

Daniel Craig y OMEGA apoyan a ORBIS International y su Hospital Ocular Aéreo

OMEGA ha coproducido con ORBIS una película llamada Through Their Eyes (A través de sus ojos). Se trata de un documental sobre la visita de Daniel Craig a Mongolia con el equipo de profesionales médicos de ORBIS. Mientras estuvo allí, Craig fue testigo de intervenciones oculares que cambian la vida de los pacientes y que se efectuaron a bordo del Hospital Ocular Aéreo, en la pista del aeropuerto de Ulán Bator, capital de Mongolia. 

2014 Gates Annual Letter - Fundación Bill & Melinda Gates

3 MITOS QUE FRENAN EL PROGRESO DE LOS POBRES

MITO 1
LOS PAÍSES POBRES ESTÁN CONDENADOS A SEGUIR SIENDO POBRES
por Bill Gates

He oído este mito aplicado a muchos lugares, pero sobre todo a África. Una búsqueda rápida en Internet devuelve decenas de titulares y títulos de libros: La globalización de la pobreza: cómo se enriquecen los países ricos y por qué los países pobres siguen siendo pobres, «¿Por qué los pobres permanecen pobres?», etc.

lunes, 20 de enero de 2014

"Ayúdanos a tener menos.... menos", la nueva campaña de UNICEF

La campaña de UNICEF México “Ayúdanos a tener menos…”, tiene un doble objetivo, por un lado sensibilizar a una amplia audiencia sobre cuatro temas en los que UNICEF trabaja y que considera como prioritarios: