viernes, 31 de enero de 2014

Human Rights Watch: Informe Mundial 2014

(Berlin) – La política del gobierno sirio de ejecutar su ofensiva bélica cobrando la vida de civiles y los progresivos abusos cometidos por grupos rebeldes causaron horror durante 2013, pero no movilizaron a los líderes mundiales a ejercer presión para que cesen las atrocidades y se juzgue a los responsables, señaló hoy Human Rights Watch al presentar su Informe Mundial 2014. La respuesta internacional inicial fue más efectiva en el caso de varios países africanos que se enfrentaron a atrocidades en masa.

jueves, 30 de enero de 2014

Colaborarán México y la ONU para erradicar el hambre en Latinoamérica y el Caribe

Firmarán en febrero un Memorándum de Entendimiento con el Programa Mundial de Alimentos de la Organización de las Naciones Unidas.
El objetivo del PMA es congruente con el de la Cruzada Nacional Contra el Hambre: erradicar el hambre en la región.

Janssen abre su primer programa de donación de fármacos contra el VIH en niños del África sub-sahariana

Janssen abre su primer programa de donación de fármacos contra el VIH en niños del África sub-sahariana

Este proyecto pretende formar parte de una iniciativa a gran escala de concienciación y planificación de medidasEstán invitados a participar en ella todos los países del África sub-sahariana. Sus respectivos ministerios de Sanidad podrán presentar la solicitud hasta el 14 de febrero de 2014

miércoles, 29 de enero de 2014

Aprueban Jefas y Jefes de Estado de la CELAC Proclama de América Latina y El Caribe como zona de paz (texto íntegro)


PROCLAMA DE AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE COMO ZONA DE PAZ
(ORIGINAL FIRMADO POR LAS JEFAS Y JEFES DE ESTADO Y DE GOBIERNO DE LA COMUNIDAD DE ESTADOS LATINOAMERICANOS Y CARIBEÑOS)

Cumbre latinoamericana prescribirá integración contra los males de la región

LA HABANA (Reuters) - Líderes de América Latina reunidos en Cuba recetarán el miércoles más integración para apuntalar sus economías y resolver viejas asignaturas pendientes como la desigualdad social.

IAEA visita mina iraní como parte de pacto de transparencia nuclear

Inspectores nucleares de Naciones Unidas visitaron el miércoles una mina de uranio de Irán por primera vez en casi una década, reportaron medios iraníes, gracias a que Teherán está abriendo gradualmente su polémico programa atómico a un mayor escrutinio internacional.

Participará el Programa Mundial de Alimentos en la Cruzada Nacional contra el Hambre

Inician el PMA y la Secretaría de Desarrollo Social un taller con 42 funcionarios de varias dependencias, para definirán áreas específicas de cooperación.

lunes, 27 de enero de 2014

The Path to Nazi Genocide, Documental (Video)



Enero 27, Conmemoración del Holocausto: Los niños del Holocausto

Theresienstadt fue el campo de concentración nazi ubicado en las afueras de Praga. El " Lobby del infierno" fue la última parada de 150.000 Judíos y 15.000 niños y pre- adolescentes. Una mujer - Friedl Dicker Brandeis - dedicó su tiempo durante su internamiento, a la enseñanza de arte y dibujo como terapia evasiva para muchos de esos niños. 

Enero 27, Conmemoración del Holocausto: Mensaje de la Directora General de la UNESCO


Mensaje de la Directora General de la UNESCO,
Irina Bokova,
con motivo del Día Internacional de Conmemoración
en Memoria de las Víctimas del Holocausto
27 de enero de 2014

Enero 27, Conmemoración del Holocausto:Sitio de la UNESCO

Enero 27, Conmemoración del Holocausto: USC Shoah Foundation


Inspirado en su experiencia durante la filmación de la película La lista de Schindler, Steven Spielberg estableció en 1994 Survivors of the Shoah Visual History Foundation, con el objetivo de recopilar testimonios de sobrevivientes y otros testigos del Holocausto.

Enero 27, Conmemoración del Holocausto: Películas sobre el Holocausto

Enero 27, Conmemoración del Holocausto: Viajes a través del Holocausto

El 27 de enero se conmemora un nuevo aniversario de la liberación del campo de concentración y exterminio nazi de Auschwitz-Birkenau, realizada por las tropas soviéticas en 1945. Esta fecha fue elegida por la Asamblea General de las Naciones Unidas para celebrar el Día Internacional de Conmemoración en memoria de las víctimas del Holocausto.

domingo, 26 de enero de 2014

ONU y UNICEF apoyan a los niños de Siria a través de la iniciativa “Que no se pierda una generación”

El Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-Moon, sumó hoy su apoyo a una campaña dirigida por UNICEF, ACNUR, Save the Children y Visión Mundial que busca Campeones para los niños de Siria como parte de la nueva estrategia Que no se pierda una generación. “Muchos, muchos niños están sufriendo a causa de la violencia, especialmente en Siria”, dijo el Sr. Ban en una alocución al personal en la sede de UNICEF. “Celebro la creatividad y el liderazgo de la iniciativa Que no se pierda una generación”.

26 de enero, Día Mundial contra la Lepra

La creencia es que la lepra era una enfermedad erradicada,  sin embargo eso está algo alejado de la realidad. La organización Mundial de la Salud tiene registrados mas de 220,000 reportes en el planeta de personas afectadas por esta enfermedad. Sin contar los miles de los que no se tiene cuenta. 

La lepra es una enfermedad que está ligada a la pobreza. En México los organismos de salud realizan un trabajo permanente para controlar la enfermedad. Se tienen registrados 702 casos de acuerdo al Programa Nacional de Control de la Lepra del Centro Nacional de Vigilancia Epidemiológica. Además existe la metodología para poder detectar, diagnosticar y tratar a las personas con la enfermedad. 
http://www.iner.salud.gob.mx/descargas/juridico-normasmexicanas/NOM-027-SSA2-2007.pdf

CNDH, 26 de enero Día Mundial contra la Lepra

El último domingo de enero se celebra el Día Mundial de la Lucha contra la Lepra; en respuesta a la propuesta hecha en 1954 por el periodista y filántropo Raoul Foullereau en París, tras una visita que hizo a Costa de Marfil a un leprosorio y vio la situación de muchas personas que padecían esta enfermedad. Este Día tiene la finalidad de concientizar al mundo de esta enfermedad y reducir el estigma de quienes la padecen.[1]

Hasta un 14% de los nuevos casos de lepra son detectados en niños menores de 14 años

En los últimos años los casos de nuevos diagnósticos de lepra se han estabilizado, de media se detectan poco más de 200.000 nuevos casos en el mundo, un dato que puede parecer positivo porque la "casuística se mantiene" pero que a la hora de hablar de su incidencia en niños es alarmante si se tiene en cuenta que entre el 10 y el 14 por ciento de los diagnósticos se producen en menores de 14 años,mayoritariamente en países en desarrollo.

Jalisco será sede nacional de la celebración del Día Mundial de Lucha contra la Lepra

En México el primer caso de personas afectadas por lepra fue en el periodo 1930-1934.
La Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), informa que Jalisco será sede nacional de la celebración del 60 aniversario del Día Mundial de Lucha Contra la Lepra, a celebrarse el próximo 26 de enero próximo.