sábado, 8 de marzo de 2014

Día Internacional de la Mujer "Igualdad para las mujeres: progreso para tod@s"

Mensaje de Phumzile Mlambo-Ngcuka, Secretaria General Adjunta de las Naciones Unidas y Directora Ejecutiva de ONU Mujeres para el Día Internacional de la Mujer 2014.

Hoy nos unimos a las personas de todo el mundo para celebrar el progreso conseguido a favor de los derechos de las mujeres, el empoderamiento de las mujeres y la igualdad de género. Por otra parte, observamos que el progreso ha sido lento, desigual y, en algunos casos, las mujeres y las niñas se enfrentan a nuevas y más complejas dificultades.

"HeForShe - Men raising their voices for change", nueva campaña de ONU Mujeres (Video)

#HeForShe es la nueva campaña promocional de ONU Mujeres en la que se anima a hombres de todo el mundo a alzar la voz contra las desigualdades a las que se enfrentan mujeres y niñas.

El machismo es un asunto de hombre y mujeres: Marta Lamas


La activista Martha Lamas en entrevista con Notimex resalta que el tema del cuidado de los seres humanos, debe formar parte de la agenda política nacional.

Infografía.- Día Internacional de la Mujer, Presidencia México


El Día Internacional de la Mujer es un día dedicado a reflexionar sobre lo que se ha avanzado. Algunos logros conquistados es que cada vez participamos más en la economía, estamos incorporándonos a la planeación y programación de las políticas de gobierno para ejercer mejor nuestros derechos, trabajamos intensamente en el ámbito federal con planes y programas, unidades de género, y más presupuesto.

Además las leyes federales y locales han ido cambiando para impulsar la igualdad entre mujeres y hombres ; y el derecho de las mujeres a una vida libre de violencia.

Fuente INMUJERES

La mujer trabaja hasta un 15% mas tiempo que el hombre


  • Por cada 10 horas de trabajo de una mexicana, los hombres trabajan 8.5 horas.
  • El 76.5% por ciento de las labores domésticas son realizadas por mujeres. Si el trabajo fuera pagado equivaldría a un sueldo de 41 mil 100 pesos mensuales.
  • 4 de cada 10 empleos son de mujeres

Somos más de 60 millones de mexicanas que queremos seguir moviendo a México”, INMUJERES

La causa por las mujeres mexicanas va también por el camino de la capacitación de liderazgos políticos para que puedan participar en cargos de elección popular y de decisión. En las comunidades más remotas existen mujeres líderes que quieren participar en la toma de decisiones, que deben conocer sus derechos. ”Somos más de 60 millones de mexicanas que queremos seguir moviendo a México”, sostuvo Lorena Cruz Sánchez, presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres.

58º período de sesiones de la Comisión sobre la Condición Jurídica y Social de la Mujer en la ONU

El Tema

El 58º período de sesiones de la Comisión sobre la Condición Jurídica y Social de la Mujer (CSW58) —la reunión anual de Estados para abordar cuestiones críticas relacionadas con la igualdad de género y los derechos de las mujeres— se centra en los “Desafíos y logros en la aplicación de los Objetivos de Desarrollo del Milenio para las mujeres y las niñas”.

viernes, 7 de marzo de 2014

INMUJERES DF anuncia eventos para conmemorar el "Día Internacional de la Mujer"

En el marco del Día Internacional de las Mujeres 2014, el Instituto de las Mujeres del DF (Inmujeres DF), el Tribunal Electoral del DF (TEDF), el Instituto Electoral del DF (IEDF) y la Asamblea Legislativa del DF VI Legislatura (ALDF) dieron a conocer el programa de actividades que realizarán en la CDMx para sumarse a la conmemoración del 8 de marzo. 

En el evento realizado en Salón de Pleno del TEDF, la Directora General del Inmujeres DF, Beatriz Santamaría Monjaraz, explicó que promover los derechos humanos de las mujeres implica la suma de esfuerzos en todos los niveles de gobierno, así como el diseño y formulación de políticas públicas con enfoque de género, que incidan de forma positiva en la vida de las capitalinas y celebró que en la Ciudad la agenda de las mujeres se delinee de la mano de diversas instituciones.

Para la igualdad de géneros hay que eliminar brechas socioculturales y ecnómicas

La igualdad de las mujeres es un derecho, lo cual se tiene que recordar constantemente en las instituciones y en los programas, porque es el fundamento de la transversalidad de la perspectiva de género en la administración pública federal y en todos los gobiernos estatales y municipales.

Con el establecimiento de la perspectiva de género como eje transversal en el Plan Nacional de Desarrollo, en México se dio un paso significativo para fortalecer la política de Estado en favor de los derechos humanos de las mujeres y de la igualdad de género.

La exclusión de las mujeres barrera para el desarrollo de México

La exclusión de las mujeres continúa como una enorme barrera para el desarrollo de México, aseguró Lorena Cruz Sánchez, presidenta del Instituto Nacional de las Mujeres.

Durante el Foro “Igualdad para las Mujeres: Progreso para todas y todos”, la funcionaria federal agregó que el reto para que el dividendo de género sea plenamente aprovechado para el progreso de nuestro país, es proteger y respetar los derechos humanos, económicos, sociales, civiles y culturales de las mujeres, para hacer de la igualdad sustantiva una realidad en el interior de los hogares, en las comunidades y en las agendas locales.

La Mujer en la Tecnología de Información en México

La Asociación Mexicana de la Industria de Tecnologías de la Información (AMITI) busca fomentar el talento, desarrollo y participación femenina dentro de la Industria.
AMITI WIT fomenta la atracción de matrícula en carreras de Tecnologías de Información, y mejores condiciones en el marco laboral.

miércoles, 5 de marzo de 2014

"My New Life: Primary Education for All in India"

¿Igualdad?... La histora de Puja, una niña casada al mes de nacida y su lucha por cambiar su destino desafiando tradiciones.

Realizará la ONU sesiones de la Comisión sobre la Condición Jurídica y Social de la Mujer

Se celebrará en la Sede de las Naciones Unidas en Nueva York del 10 al 21 de marzo de 2014.

Tema prioritario:
Desafíos y logros en la aplicación de los Objetivos de Desarrollo del Milenio para las mujeres y las niñas

Tema de revisión:
Participación y acceso de las mujeres y las niñas a la educación, la formación, la ciencia y la tecnología, incluyendo para la promoción de la igualdad de acceso de las mujeres al empleo pleno y el trabajo decente (conclusiones convenidas en el 55 período de sesiones)

No hay futuro posible sin el reconocimiento y protección a los derechos de las mujeres: INMUJERES


El Día Internacional de la Mujer no es un festejo; es la oportunidad para reconocer su gran contribución al desarrollo nacional y una fecha que recuerda en todo el mundo, que las mujeres aún no disfrutan de derechos básicos, indispensables, para vivir dignamente.

Llama CNDH a eliminar la desigualdad de género y garantizar el desarrollo de la mujer mexicana

Firma de Convenio de Colaboración entre la CNDH y el Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES), en el que las partes ratificaron la importancia de la igualdad de género para un desarrollo y bienestar.
Según ONU-Mujeres, en nuestro país cinco de cada 10 mujeres mayores de 15 años han sufrido algún tipo de violencia.

martes, 4 de marzo de 2014

Día Internacional de la Mujer: mensaje de la Directora Ejecutiva de ONU Mujeres (Video)

El tema del Día Internacional de la Mujer 2014, conmemorado anualmente el 8 de marzo, es: “Igualdad para las mujeres: progreso para tod@s”.

Este año, el Día Internacional de la Mujer se conmemora en la sede de la ONU en Nueva York el 7 de marzo, en vísperas de la 58 ª Sesión de la Comisión sobre la Condición Jurídica y Social de la Mujer, que comienza el 10 de marzo. 

lunes, 3 de marzo de 2014

8 de marzo, Día Internacional de la Mujer


Igualdad para las mujeres: progreso para tod@s»

«Los países en los que hay más igualdad de género experimentan un mayor crecimiento económico. Las empresas que cuentan con más líderes mujeres logran mejores rendimientos. Los acuerdos de paz que incluyen a las mujeres son más duraderos. Los parlamentos en los que hay más mujeres aprueban más leyes sobre cuestiones sociales clave como la salud, la educación, la lucha contra la discriminación y la manutención de los niños. Las pruebas no dejan lugar a dudas: la igualdad de la mujer supone progresos para todos.»
Secretario General, Ban Ki-moon