viernes, 28 de marzo de 2014

Amnistía Internacional denuncia la censura en Turquía tras el cierre de YouTube

La decisión de Turquía de bloquear el acceso a YouTube en vísperas de las elecciones del domingo, junto a la reciente restricción al acceso a Twitter, responde a una estrategia premeditada del Gobierno para limitar la libertad de expresión, ha denunciado Amnistía Internacional en un comunicado.

El Ministerio de Exteriores de Turquía ha alegado que la preocupación por bloquear el acceso a YouTube se debe a cuestiones de seguridad, ya que la solicitud administrativa pretende evitar la circulación de una grabación en la que se ve una discusión entre altos funcionarios turcos en Siria.

miércoles, 26 de marzo de 2014

26 de Marzo, Día Mundial de la Epilepsia

El 26 de marzo se celebra en todo el orbe el Día Mundial de la Epilepsia, fecha acordada por la comunidad médica internacional y cuyo objetivo es informar qué es la epilepsia y acabar con los mitos que rodean la enfermedad

El día púrpura
http://www.purpleday.org/

Una de las acciones de este día es vestir de color púrpura en apoyo a las personas que tienen este padecimiento. El origen del día púrpura nació en 2008 como una propuesta de Cassidy Megan, una niña canadiense de nueve años. El color púrpura fue elegido debido a que la flor de lavanda se asocia con la soledad, sentimiento representativo del aislamiento que enfrentan las personas con epilepsia. La intención de Cassidy era que todas las personas con epilepsia en el mundo sepan que no están solas.

martes, 25 de marzo de 2014

ONU Mujeres aplaude resultado de CSW58







Declaración de la Directora Ejecutiva de ONU Mujeres Phumzile Mlambo-Ngcuka sobre el resultado del 58º período de sesiones de la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer 
ONU Mujeres celebra el resultado del 58º período de sesiones de la Comisión de la Condición Jurídica y Social de la Mujer. El acuerdo representa un hito hacia la agenda mundial transformadora para el desarrollo que sitúa el empoderamiento de las mujeres y las niñas en el centro de atención.

domingo, 23 de marzo de 2014

UNESCO realiza la 16ª edición de los premios "La Mujer y la Ciencia"

El 19 de marzo la Fundación L’Oréal y la UNESCO entregó los premios L’Oréal-UNESCO “La Mujer y la Ciencia” a cinco científicas excepcionales. Todas ellas tienen detrás una carrera única que combina un talento extraordinario, un profundo compromiso con su profesión y un gran coraje en un terreno que sigue estando dominado por hombres.

Además, presentaron las conclusiones de un informe sobre la situación actual de las mujeres en la ciencia. Realizado por The Boston Consulting Group para la Fundación L’Oréal, el informe estudia la infrarrepresentación de las mujeres en la profesión científica y subraya el hecho de que la situación sólo ha experimentado una ligera mejora a lo largo de los últimos años.