miércoles, 9 de abril de 2014

ONU celebró el Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz

El deporte es un lenguaje universal que une a los grupos y las naciones por encima de las divisiones.

Ese es el mensaje de Ban Ki–moon de este domingo, 6 de abril, fecha en que el mundo celebra su primer Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz.

“El Deporte da autonomía a los jóvenes, favorece la buena salud y fomenta valores de la ONU, como la igualdad, el respeto mutuo y el juego limpio”, dijo.

Día Mundial de la Salud - 7 de abril de 2014

El tema para 2014 son las enfermedades transmitidas por vectores. El Día Mundial de la Salud se celebra el 7 de abril de cada año en comemoración del aniversario de la fundación de la OMS en 1948. Todos los años se elige un tema relacionado con un área prioritaria de la salud pública. El Día brinda a todas las personas la oportunidad de participar en actividades que pueden mejorar la salud.

¿Qué son los vectores y las enfermedades vectoriales?

Los vectores son organismos que transmiten patógenos de una persona (o animal) infectada a otra. Las enfermedades vectoriales son las causadas por estos patógenos en el ser humano, y generalmente son más frecuentes en zonas tropicales y lugares con problemas de acceso al agua potable y al saneamiento.

martes, 8 de abril de 2014

Directora General de la UNESCO inaugura en España el primer Centro de Reservas de la Biosfera del Mediterráneo


El 5 de abril 2014, la Directora General de la UNESCO, la Sra. Irina Bokova, el Excmo Sr. Juan Manuel de Barandica y Luxán, Embajador, Delegado Permanente del Reino de España ante la UNESCO y el Sr. Salvador Alemany, presidente del Grupo Abertis, firmaron un acuerdo tripartito para establecer el Centro UNESCO de Reservas de la Biosfera del Mediterráneo en Castellet i Gornal, Barcelona, España.

lunes, 7 de abril de 2014

Se acaba el tiempo para cumplir con meta sobre calentamiento global: reporte ONU

OSLO (Reuters) - Las potencias mundiales se están quedando sin tiempo para recortar el uso de combustibles fósiles altamente contaminantes y mantenerse bajo los límites acordados por Naciones Unidas que serán aprobados la semana próxima.

Funcionarios gubernamentales e importantes científicos climáticos se reunirán en Berlín del 7 al 12 de abril para revisar el borrador de 29 páginas, que también estima que el cambio necesario a energías de baja emisión de carbono costaría entre el 2 y el 6 por ciento de la producción mundial para el 2050.