sábado, 10 de mayo de 2014

Obama anuncia medidas en energía renovable con ayuda de corporaciones

MOUNTAIN VIEW, EEUU (Reuters) - El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, anunció el viernes medidas para incrementar el uso de paneles solares, impulsar la eficiencia energética en edificios federales y capacitar a más personas para labores en el área de energías renovables.

"Es lo que se debe hacer por el planeta", dijo Obama, parado en la sección al aire libre de una tienda de Wal-Mart que emplea paneles solares en el techo y cuenta con una estación de carga para vehículos eléctricos, entre otras opciones de ahorro energético.

jueves, 8 de mayo de 2014

Declaración del Grupo del Banco Mundial sobre el rapto de alumnas nigerianas

Photo: Simone D. McCourtie/World Bank

CIUDAD DE WASHINGTON, 7 de mayo de 2014. El Grupo del Banco Mundial emitió hoy la siguiente declaración sobre el rapto de alumnas en Nigeria:

“Esta mañana, centenares de miembros del personal y directivos del Grupo del Banco Mundial se reunieron unos momentos para manifestar su solidaridad con las más de 200 alumnas nigerianas que han sido robadas a sus familias en las últimas semanas.

La ONU urge a Nigeria a hacer más para liberar a las niñas secuestradas

La representante especial de la ONU para los niños y los conflictos armados, Leila Zerrougui, urgió hoy al gobierno de Nigeria a incrementar los esfuerzos para garantizar la liberación de las más de 240 niñas secuestradas por el grupo extremista Boko Haram. Las menores tienen entre ocho y doce años de edad.

A esta petición se sumaron la representante especial del Secretario General de la ONU sobre violencia sexual en los conflictos armados, Zainab Hawa Bangura, la directora ejecutiva de ONU Mujeres, Phumzile Mlambo-Nqcuka, y la Alta Comisionada de la ONU para los Derechos Humanos, Navi Pillay. 

martes, 6 de mayo de 2014

ONU llama a defender la libertad de información y de expresión

El Secretario General de la ONU y el presidente de la Asamblea General resaltaron hoy que la libertad de información y de expresión son pilares fundamentales de una sociedad democrática y constituyen fuerzas esenciales para impulsar el desarrollo.

Durante un evento organizado con motivo del Día Mundial de la Libertad de Prensa, que se celebra el 3 de mayo, Ban Ki-moon manifestó que esta es una ocasión para reafirmar el compromiso con la libertad fundamental a recibir e impartir información e ideas a través de cualquier medio de comunicación y sin tener en cuenta fronteras.

El cambio climático concierne a todos

El Secretario General de la ONU manifestó hoy en Abu Dhabi que el cambio climático es un asunto que concierne a todos y que cualquier gobierno o gran empresa que no tenga una estrategia para abordarlo está en una situación problemática.

“Trabajemos juntos para movilizar la voluntad política y convertir el cambio climático en una de las principales prioridades para todos los líderes, a nivel nacional e internacional”, declaró Ban Ki-moon durante la ceremonia de clausura del foro celebrado en la capital de Emiratos Árabes Unidos.

Un estudio revela grandes cantidades de basura en el fondo marino europeo

Un estudio a gran escala del fondo marino frente a la costa europea ha encontrado amplia presencia de botellas, bolsas de plástico, redes de pesca y otros tipos de basura humana en todos los puntos de muestreo, según los resultados publicado este miércoles en 'Plos One' por Christopher Pham, de la Universidad de las Azores, en Portugal, y colegas de otras 15 instituciones.