sábado, 18 de octubre de 2014

Muertos por ébola suman 4.546 en África Occidental: OMS

(Reuters) - Los fallecidos a causa del virus del Ébola en Guinea, Liberia y Sierra Leona aumentaron a 4.546 personas de 9.191 casos conocidos, dijo el viernes la Organización Mundial de la Salud (OMS). Otros 20 casos, incluidos ocho muertos en Nigeria, y uno no fatal en Senegal, también fueron registrados, dijo la OMS.

Colombia, único donante del fondo de 1.000 mdd de la ONU contra el ébola

NACIONES UNIDAS/WASHINGTON (Reuters) - Un fondo establecido por Naciones Unidas para recaudar 1.000 millones de dólares para combatir el ébola en África Occidental ha recibido un depósito de apenas 100.000 dólares, casi un mes después de ser creado para permitir una financiación rápida y flexible de las necesidades más urgentes sobre el terreno.

ONU insta a no dejar a nadie atrás en la lucha contra la pobreza

La ONU recalcó hoy, Día Internacional para la Erradicación de la Pobreza, que la desigualdad y la discriminación siguen siendo problemas arraigados en el mundo.

OMS declara a Senegal libre de ébola

GINEBRA (Reuters) - El brote de ébola en Senegal ha sido eliminado oficialmente, pero el país sigue siendo vulnerable a presentar más casos de la mortal enfermedad que podrían llegar desde el exterior, dijo el viernes la Organización Mundial de la Salud.

jueves, 16 de octubre de 2014

ONU enfrenta "graves problemas" para juntar fondos contra el ébola

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, dijo a la prensa que solo 100.000 dólares donados por Colombia se habían recibido en un fondo abierto para recaudar 1.000 millones necesarios en la lucha contra el ébola.

miércoles, 15 de octubre de 2014

OMS: Ébola en África Occidental se sigue expandiendo geográficamente

GINEBRA/LONDRES (Reuters) - El número de casos de ébola por el brote de la enfermedad en África Occidental llegará a los 9.000 esta semana y la epidemia se sigue expandiendo geográficamente en Guinea, Sierra Leona y Liberia, proyectó el martes la Organización Mundial de la Salud.

Enfermera de Texas tuvo fiebre durante vuelo; OMS dice hay casi 4.500 muertes en África

DALLAS EEUU (Reuters) - Una segunda enfermera de Dallas que contrajo el virus del Ébola voló desde Ohio a Texas con un poco de temperatura el día antes de que fuera diagnosticada, dijeron el miércoles autoridades de la salud, generando nuevas preocupaciones sobre los esfuerzos en Estados Unidos para controlar la enfermedad.

Operaciones de la ONU para la respuesta al ébola se mueven a toda marcha

El Programa Mundial de Alimentos (PMA) anunció hoy que ha enviado vía aérea desde Italia hacia Liberia un cargamento de asistencia alimentaria para 530.000 personas en Guinea, Liberia y Sierra Leona.

EEUU establece un grupo de respuesta rápida al ébola

DALLAS (Reuters) - Estados Unidos está estableciendo un grupo de respuesta rápida para ayudar "en cuestión de horas" a los hospitales dondequiera que se presente un caso de ébola, dijo el martes el médico que encabeza la respuesta al mortal virus.

martes, 14 de octubre de 2014

Médico de Naciones Unidas muere de ébola en hospital en Leipzig, Alemania

El enfermo de ébola procedente de Liberia ingresado en el hospital Sankt Georg de la ciudad alemana de Leipzig murió en la noche del lunes, informó hoy el hospital.

Huelga de personal sanitario en Liberia

Entretanto, el personal sanitario de Liberia inició hoy una huelga indefinida para exigir mejoras salariales debido al alto riesgo al que se exponen al atender a pacientes del virus del ébola, que ya ha causado más de 2.200 muertos en el país.

lunes, 13 de octubre de 2014

Padecen hambre en el mundo 805 millones de personas

Berlín, 13 oct (PL) La organización alemana Ayuda contra el Hambre en el Mundo (Welthungerhilfe) difundió hoy que 805 millones de personas padecen ese flagelo a nivel global, en tanto mil 200 millones se encuentran en condiciones de subalimentación.

México está preparado ante posible caso de ébola


* Gobierno se anticipa para actuar de manera eficaz, afirma Secretaría de Salud

México, 13 Oct. (Notimex).- La Secretaría de Salud cuenta con la capacidad de diagnóstico, infraestructura hospitalaria de alta seguridad y personal entrenado en materia de seguridad para atender un posible caso de ébola en el país, aunque no se tiene registrado caso alguno de infección.

Obama se reúne con equipo de seguridad nacional por ébola

Washington, 13 Oct (Notimex).- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, celebró hoy una reunión con su equipo de seguridad Nacional, para examinar la epidemia del ébola y recibir un informe al día sobre un caso de contagio en Texas.

EE.UU. debe "repensar" cómo controlar el ébola en el país

La enfermera contagiada tuvo contacto con otra persona cuando estaba infectada, por lo que esta persona está en observación, pero no tiene síntomas. Se descarta prohibir la entrada de viajeros de países con ébola.

Estado Islámico dice esclavizar mujeres como ″botín de guerra″

Un nuevo cerco asedia a unos 10.000 yazidíes en el norte de Irak, que no quisieron renunciar a sus granjas en la zona. Los islamistas confirman que esclavizan a sus mujeres como "botín de guerra".

La lucha contra el ébola es también una lucha contra la desigualdad

Como lo demuestra la propagación del virus del Ébola en África occidental, la importancia de reducir la desigualdad es clarísima. La batalla contra el virus es una lucha en muchos frentes: los principales son las vidas humanas y la salud. Pero la lucha contra el ébola es también una lucha contra la desigualdad. En los países de ingreso alto e ingreso mediano existen los conocimientos y la infraestructura para brindar tratamiento a los enfermos y contener el virus. 

Malala Yousafzai y Kailash Satyarthi son inspiración para derechos de la infancia

Tras el anuncio de que se ha concedido el Premio Nobel de la Paz a la escolar y activista paquistaní del derecho a la educación Malala Yousafzai y al activista indio de los derechos de la infancia Kailash Satyarthi, el secretario general de Amnistía Internacional, Salil Shetty, ha manifestado:

domingo, 12 de octubre de 2014

EEUU aplica controles más estrictos contra ébola en aeropuerto de Nueva York

NUEVA YORK (Reuters) - Equipos médicos con pistolas térmicas y cuestionarios comenzaron a controlar el sábado en el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy de Nueva York a viajeros provenientes de tres países de África Occidental, mientras Estados Unidos intensifica sus esfuerzos para detener la propagación del virus del ébola.

Iguala: “Podríamos estar frente a un crimen de lesa humanidad”

El esquema de la masacre y las desapariciones en Guerrero, "hacen pensar que podríamos estar frente a un crimen de lesa humanidad”. Desde Bruselas, organizaciones de DD.HH. se suman al clamor por su esclarecimiento.

Se confirma primera persona en contraer ébola en EEUU

DALLAS, EEUU (Reuters) - Una trabajadora de la salud en Texas contrajo ébola luego de tratar a un liberiano que murió de la enfermedad en un hospital de Dallas la semana pasada, agudizando las preocupaciones sobre cómo se violaron los protocolos médicos en Estados Unidos que tienen por objetivo detener la propagación de la enfermedad.