sábado, 1 de noviembre de 2014

Teresa Romero sale del aislamiento estricto tras dar negativo al ébola

La auxiliar de enfermería Teresa Romero ha sido sacada del aislamiento estricto y por ello, se ha trasladado a una habitación convencional de la quinta planta donde continuará en observación rutinaria.

miércoles, 29 de octubre de 2014

Malala dona totalidad del Premio de los Niños del Mundo a la UNRWA

La joven pakistaní, Malala Yousafzai, anunció hoy que donará 50.000 dólares, correspondientes a la totalidad del Premio de los Niños del Mundo, para la reconstrucción de las escuelas de la ONU en la Franja de Gaza, que fueron dañadas durante la reciente incursión militar israelí en ese territorio palestino ocupado.

Contagios por ébola parecen estar disminuyendo en Liberia: OMS

GINEBRA/ACRA (Reuters) - Liberia, el país más golpeado por el brote de ébola en África Occidental, podría estar viendo un descenso en la propagación del virus, aunque la batalla para contener a la enfermedad está lejos de ganarse, dijo el miércoles la Organización Mundial de la Salud.

EEUU asiste a foro sobre lucha contra el ébola en Cuba

Ministro Cubano de Salud Roberto Morales
Especialistas de 32 países americanos participan en una reunión en La Habana para intercambiar estrategias de combate al ébola y evitar que el virus se expanda en la región. También EE. UU. envió representantes.

México en el Top 5 de servicios médicos, de acuerdo a reporte

Según el reporte anual Global Retirement Index 2014 del portal InternationalLiving.com, Francia, Uruguay y Malasia ofrecen la mejor y más asequible atención sanitaria en el mundo. En el 'top' cinco además están otros dos países latinoamericanos.

martes, 28 de octubre de 2014

Suiza y la OMS aprueban ensayo de una vacuna contra el ébola

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha acogido con satisfacción la aprobación por parte de Swissmedic, la autoridad reguladora suiza de productos terapéuticos, para realizar un ensayo con una vacuna experimental contra el ébola en el Hospital Universitario de Lausanne.

La OMS dice que hay 82 personas bajo vigilancia por ébola en Mali

GINEBRA (Reuters) - Personal de saludo está vigilando a 82 personas que tuvieron contacto con una niña de dos años que falleció por ébola la semana pasada en Mali, pero no se ha informado de nuevos casos de la enfermedad, dijo el martes el portavoz de la Organización Mundial de la Salud (OMS) Tarik Jasarevic.

Ébola: Ban lamenta restricciones a trabajadores que regresan de países afectados

El Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, expresó preocupación hoy por las restricciones puestas en práctica en varios países y localidades a las personas que regresan de los países más afectados por el ébola.

EEUU aísla a tropas, Australia prohíbe visa a países africanos azotados por ébola

WASHINGTON/SíDNEY (Reuters) - El Ejército de Estados Unidos comenzó a aislar a los soldados que regresan de una misión de respuesta contra el ébola en África Occidental, mientras Australia se convirtió en la primera nación rica que negará la visa a los países azotados por la enfermedad, en medio de la ansiedad mundial por su propagación.

lunes, 27 de octubre de 2014

Ébola: OMS considera críticos controles de salida en países afectados

El Comité de Emergencia de la Organización Mundial de la Salud (OMS) señaló hoy que los controles de salida de los países afectados por el ébola siguen siendo críticos para reducir la exportación de la enfermedad.

UNMEER presenta plan de ayuda internacional para la respuesta al ébola

El responsable de la Misión de la ONU para la Respuesta de Emergencia al Ébola (UNMEER), Anthony Banbury, concluyó este fin de semana una serie de reuniones con los presidentes de Guinea, Liberia y Sierra Leona acerca de la crisis del Ébola.

Gobernador de Nueva York detalla reglas sobre cuarentena por ébola

NUEVA YORK (Reuters) - El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, detalló el domingo la nueva política que obliga a pasar una cuarentena a algunas personas procedentes de países de África Occidental afectados por el ébola, asegurando que el Estado quiere proteger la seguridad pública.

domingo, 26 de octubre de 2014

Nina Pham primera contagiada de ébola en EEUU sale del hospital

(Notimex) - Estados Unidos - La enfermera Nina Pham, la primera persona contagiada con el virus del ébola en Estados Unidos, salió hoy del hospital y se declaró "afortunada y bendecida" por estar viva, tras expresar su deseo de volver a ver a su mascota.

Enfermera estadounidense en cuarentena por riesgo de ébola crítica su tratamiento

NUEVA YORK (Reuters) - Illinois se unió a Nueva York y Nueva Jersey al el sábado imponer cuarentenas obligatorias para las personas que lleguen con riesgo de haber contraído ébola en África Occidental, pero la primera persona aislada bajo las nuevas reglas, una enfermera que regresó de Sierra Leona, criticó fuertemente su tratamiento.