sábado, 6 de diciembre de 2014

Simple fluido intravenoso podría salvar a muchos pacientes de ébola, dicen especialistas

LONDRES (Reuters) - Simples gotas de fluidos intravenosos podrían salvar las vidas de muchos pacientes con ébola en África Occidental, pero no se les está prestando atención debido a la idea de que no existe un tratamiento efectivo contra la enfermedad, dijeron el viernes médicos especialistas.

ONU pone modestas esperanzas en promesas sobre clima para cumbre París 2015

LIMA (Reuters) - Las promesas gubernamentales que se harían en 2015 para recortar los crecientes gases de efecto invernadero en el mundo serán muy débiles para evitar lo peor del calentamiento global y son sólo parte de un largo camino para llegar a un acuerdo sobre medidas mucho más profundas, dijo la ONU.

Médico cubano que contrajo ébola en África será dado de alta "próximamente"

LA HABANA (Reuters) - El médico cubano que contrajo ébola en Sierra Leona será dado de alta "próximamente" de un hospital de Ginebra, dijo el viernes el Ministerio de Salud Pública de Cuba, que agregó que el virus ha desaparecido de su cuerpo.

miércoles, 3 de diciembre de 2014

Lima: ¿prólogo para un acuerdo sobre el clima?

Desde el 1 de diciembre tiene lugar en Lima la anual Conferencia de la ONU sobre el Clima. El objetivo es este año precisar los detalles para un Acuerdo Mundial sobre el Clima.

martes, 2 de diciembre de 2014

OMS: la cifra de muertos por ébola es de 6.000 personas

La Organización Mundial de la Salud ha corregido los números que dio a conocer el lunes. Se cree que hay 1.000 muertos menos. Las repercusiones económicas por la epidemia van a ser duras para los países afectados.