sábado, 3 de enero de 2015

Italia rescata a barco con más de 350 refugiados sirios

CORIGLIANO CALABRO, Italia (Reuters) - Un barco de carga abandonado por su tripulación con 359 refugiados sirios a bordo fue remolcado a tierra el sábado, en el segundo rescate de este tipo esta semana, lo que provocó llamados a una acción más firme de parte de la Unión Europea frente a las nuevas tácticas de los traficantes de personas.

jueves, 1 de enero de 2015

Políticas de FMI responsable de propagación de ébola en África: estudio

ROMA (Thomson Reuters Foundation) - El Fondo Monetario Internacional (FMI) es parcialmente responsable de la crisis de ébola que afecta a tres países de África Occidental, debido a que sus políticas obstaculizaron el gasto en salud en estos estados tras sus conflictos internos, según un nuevo estudio.ebola africa

Guerra en Siria dejó más de 76.000 muertos en 2014

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos, una organización con sede en Londres y una numerosa red de informantes en Siria, informó este jueves (01.01.2014) que la guerra civil que afecta a ese país desde 2011 dejó un total de 76.021 muertos en 2014, de los cuales poco menos de la mitad son civiles. En el conflicto combaten numerosos grupos insurgentes contra el Ejército de Siria.

martes, 30 de diciembre de 2014

Casos de ébola superan los 20.000, muertes cerca de 8.000: OMS

GINEBRA (Reuters) - El número de personas infectadas por el ébola en los tres países más afectados por el brote superó las 20.000, y se registraron más de 7.842 muertes por la epidemia hasta el momento, informó el lunes la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Escocesa con Ébola trasladada a Londres

Hasta el hospital Royal Free de Londres llegó la mañana de este martes (30.12.2014) la trabajadora de la salud británica que se contagió de ébola en Sierra Leona. Ese recinto médico es el centro designado para el tratamiento del virus en Gran Bretaña. La mujer había sido internada originalmente en un hospital de Glasgow, pero era necesario tratarla en un lugar con mejores condiciones de aislamiento.

Regulador EEUU aprueba análisis de ébola de Roche para uso de urgencia

ZÚRICH (Reuters) - Roche Holding AG dijo que los reguladores de salud de Estados Unidos aprobaron su prueba de ébola para uso de emergencia en respuesta al peor brote del virus que azota África Occidental.

lunes, 29 de diciembre de 2014

Confirman primer caso de Ébola en Escocia

El Gobierno escocés confirmó mediante un comunicado que una profesional de la salud infectada con el virus del Ébola había regresado al país procedente de Sierra Leona, donde colaboraba en la campaña contra la epidemia.