viernes, 30 de enero de 2015

ONU: Lucha contra ébola atraviesa momento crítico

30 de enero, 2015 — El Secretario General de la ONU reconoció los avances de las últimas semanas en la lucha internacional contra el ébola, pero advirtió que éste es un momento crítico en esa batalla y enfatizó que “el ébola no se irá de ningún país hasta que se vaya de todos los países”.

Durante su participación en la 24ª Cumbre de la Unión Africana celebrada en Addis Abeba, Etiopía, Ban Ki-moon recordó que el actual brote ha sido el mayor que el mundo haya conocido: ha infectado a más de 21 mil personas y le ha costado la vida a 8.500. 

Luego de reconocer el esfuerzo de la comunidad internacional en la lucha contra esta enfermedad, Ban puntualizó que el notable éxito en la erradicación de la polio y el combate al VIH-SIDA en todo el continente africano son una muestra de lo que se puede lograr cuando se actúa de manera concertada. 

Tras recordar que en las últimas cuatro semanas ha habido una baja en el surgimiento de nuevos casos de ébola, el titular de la ONU dijo que es necesario controlar y eliminar el virus mediante un riguroso seguimiento a todos los pacientes detectados.