viernes, 30 de enero de 2015

UNICEF solicita 3.100 MDD de dólares para niños en situación de emergencia

29 de enero, 2015 — El Fondo de la ONU para la Infancia (UNICEF) lanzó su mayor campaña de recaudación fondos en la historia solicitando 3.100 millones de dólares para ayudar a 62 millones de niños en riesgo de crisis humanitaria.

Los conflictos armados, las epidemias y desastres naturales agobian más que nunca a los niños del mundo. UNICEF asistirá a los menores vulnerables en 71 países. 

La directora de Programas de Emergencia de UNICEF, Afshan Khan, dijo que cada vez son más los niños afectados: “como en el caso de Siria, donde el movimiento de refugiados hacia Líbano ha puesto al límite los servicios sociales básicos en las áreas más pobres”, mencionó.

En un contexto en el que 230 millones de niños --más de un 10% del total en el planeta—viven en países y zonas afectadas por conflictos armados, UNICEF pone particular atención a las emergencias humanitarias en Siria, Iraq, Nigeria, Ucrania y Afganistán. 

También, busca llevar 500 millones de dólares en ayuda a los niños que viven en las regiones de África más agobiadas por el problema del ébola.