martes, 3 de febrero de 2015

OMS pide a estadounidenses que vacunen a sus hijos contra el sarampión

03 de febrero, 2015 — La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió hoy que los padres de Estados Unidos deben vacunar a sus hijos contra el sarampión si se pretende preservar los niveles de inmunidad necesarios para mantener bajo control los brotes de esa enfermedad altamente contagiosa.

El país norteño experimenta en la actualidad un brote de sarampión con más de 100 casos reportados, en lo que constituye un pico de la tasa de contagio desde que el gobierno declaró esa enfermedad eliminada en el año 2000.

En declaraciones a la prensa en Ginebra, la portavoz de la OMS, Fadela Chaib, explicó que el resurgimiento de la enfermedad en buena parte es resultado de una campaña de desinformación desatada por ciertos grupos a propósito de la importancia de la vacunación.

Añadió que la OMS recomienda dos dosis de la vacuna contra el sarampión para asegurar la inmunidad y evitar los brotes, y confirmó que las vacunas contra esa enfermedad, utilizadas desde hace medio siglo, son seguras y efectivas.

“Durante las últimas décadas, millones de niños han sido salvados por esa vacuna barata, efectiva y comprobada”, dijo Chaib, quien subrayó la necesidad de la continuación de las campañas de vacunación, no solo para los niños, sino también para los adultos inmunodeprimidos.