miércoles, 22 de abril de 2015

ONU condena la violencia xenófoba en Sudáfrica

22 de abril, 2015 — El Secretario General de la ONU condenó la ola de violencia xenófoba que ha tenido lugar en Sudáfrica en los últimos días, que ha provocado la muerte de al menos 6 personas. En un comunicado, Ban Ki-moon transmitió sus condolencias a las familias de las víctimas.

EL Secretario General tomó nota de las acciones y planteamientos realizados por el presidente y el gobierno sudafricanos para afrontar la violencia y dio la bienvenida a las expresiones públicas de muchos sudafricanos que han llamado a una coexistencia pacífica y armonía con los extranjeros.

El titular de la ONU urgió a realizar todos los esfuerzos necesarios para evitar ataques futuros, incluyendo cualquier incitación, y abogó por la búsqueda de soluciones pacíficas.

Decenas de personas originarias de Zimbabue, Mozambique y Malaui abandonaron el sábado sus hogares en el gueto de Alexandra, en Johannesburgo, debido a los saqueos a comercios regentados por extranjeros y los ataques a sus viviendas por parte de jóvenes locales.

Las autoridades sudafricanas anunciaron el despliegue del ejército en las zonas afectadas por los ataques xenófobos contra los inmigrantes de otros países africanos.