martes, 26 de mayo de 2015

ONU reconoce programa irlandes para reasentamiento de migrantes

25 de mayo, 2015 — El Secretario General de la ONU expresó hoy su agradecimiento a Irlanda por su programa de reasentamiento de migrantes y por su acogida y tratamiento a refugiados sirios. Ban Ki-moon sostuvo un encuentro este lunes en Dublín con ciudadanos de Siria, Afganistán, la República Democrática del Congo, Myanmar y Sudán que han comenzado nuevas vidas en ese país europeo.

Ban acudió a la reunión acompañado por Frances Fitzgerald, ministra de Justicia e Igualdad de Irlanda.

Al hablar a los migrantes, funcionarios y representantes de la sociedad civil el responsable de la ONU dio la bienvenida a la Agenda sobre Migración acordada por la Unión Europea, particularmente a su enfoque dirigido a salvar vidas y a asegurar la protección de los necesitados.

Añadió que la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) está lista para trabajar con la organización regional, sus Estados miembros y otros terceros países relevantes en el apoyo y ulterior desarrollo de las medidas anunciadas en la agenda.

Ban aprovechó la oportunidad para agradecer el compromiso de Irlanda de acoger a 300 refugiados adicionales como parte de la nueva agenda, e instó a otros Estados a asumir actitudes similares.

Como parte de su visita oficial a Irlanda, Ban Ki-moon recibió el domingo el Premio Internacional de la Paz que otorga la Convención de la Paz de la ciudad de Tipperary.