sábado, 10 de enero de 2015

Conferencia Anual 2015 de ONU-Agua en Zaragoza

Las Conferencias Anuales de ONU-Agua sirven para preparar el Día Mundial del Agua. Esta conferencia forma parte de la hoja de ruta del Día Mundial del Agua 2015, que se centrará en el tema "agua y desarrollo sostenible".

Alto Comisionado llama la atención sobre pérdida de vidas por violencia

09 de enero, 2015 — El Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos alertó hoy sobre las numerosas vidas civiles perdidas debido a la inseguridad y la violencia en Yemen.

Ban lanza la campaña “2015: Año de Acción Global”

El Secretario General de la ONU afirmó hoy que los líderes mundiales tienen en 2015 una oportunidad histórica para impulsar los cambios económicos, sociales y ambientales que durante los próximos años asegurarán la paz y la estabilidad, y que tendrán un impacto significativo en la vida de la gente.

Pruebas de vacunas contra el ébola "a punto de empezar" en países afectados

Las pruebas clínicas de dos vacunas contra el ébola están "a punto de comenzar" en las zonas afectadas por el virus en el oeste de África, anunció este viernes la doctora Marie Paule Kieny, directora general adjunta de la OMS.

Haití declara 12 de enero "día de reflexión" en conmemoración a terremoto

El gobierno de Haití declaró el próximo 12 de enero "día de recuerdo y reflexión" con motivo del quinto aniversario del terremoto que provocó la muerte de miles de personas, mientras la comunidad internacional pasó balance hoy a la situación cinco años después de la tragedia.

Amnistía Internacional: Shell paga 55 millones de libras por los vertidos en delta del Níger


El pago por el gigante del petróleo Shell de la indemnización largo tiempo debida a una comunidad devastada por vertidos de petróleo en el delta del Níger es una importante victoria para las víctimas de la negligencia empresarial, han declarado hoy Amnistía Internacional y el Centro para el Medio Ambiente, los Derechos Humanos y el Desarrollo.

jueves, 8 de enero de 2015

Francia: “Un día negro para la libertad de expresión”; el ataque al semanario "Charlie Hebdo"

El mortal ataque perpetrado por hombres armados contra la oficina en París del semanario Charlie Hebdo es un escalofriante ataque a la libertad de expresión. Así lo ha manifestado Amnistía Internacional.

Haití: Cinco años después del terremoto, miles de personas siguen desesperadas y sin hogar

Cinco años después del devastador terremoto que arrasó Haití, decenas de miles de personas siguen sin hogar y las fallidas políticas gubernamentales, los desalojos forzosos y las soluciones a corto plazo han defraudado a muchos que lo perdieron todo en la catástrofe, ha afirmado hoy Amnistía Internacional.

Irak: Mujeres y niñas yazidíes, víctimas de una atroz violencia sexual

La tortura, con violaciones y otras formas de violencia sexual, sufrida por mujeres y niñas de la minoría yazidí de Irak que fueron secuestradas por el grupo armado autodenominado Estado Islámico (EI) pone de manifiesto la brutalidad ejercida por el EI. Así lo ha manifestado Amnistía Internacional en un nuevo informe hecho público hoy.

lunes, 5 de enero de 2015

UNICEF lanza campaña con supervivientes de ébola a través de app movil

DAKAR (Reuters) - Sobrevivientes del ébola en los tres países de África Occidental más afectados por la epidemia compartirán sus historias a través de una aplicación móvil que se lanzará el lunes en el marco de una campaña apoyada por UNICEF para informar y luchar contra el estigma de la enfermedad.

Hospital de Ginebra reanuda prueba de vacuna contra el ébola

GINEBRA (Reuters) - La prueba clínica de una vacuna contra el ébola desarrollada por Merck y NewLink fue retomada el lunes en una dosis más baja luego de una interrupción para evaluar dolores en articulaciones en algunos voluntarios, dijo el Hospital Universitario de Ginebra.

domingo, 4 de enero de 2015

ONU Mujeres: Cronología: Igualdad de Género, una mirada al 2014

De la promulgación de una de las constituciones más progresivas en la consagración de los derechos de las mujeres en la región de los Estados Árabes, a cambios pendientes por largo tiempo en la legislación para proporcionar reparación a sobrevivientes de violencia sexual en tiempo de guerra, esta cronología ofrece una selección de algunos de los logros y los momentos más notables de este año para la igualdad de género en todo el mundo.

Enfermera británica con ébola, en estado crítico

Pauline Cafferkey, la enfermera británica que el pasado domingo 28 de diciembre regresó a Escocia tras trabajar en un centro de tratamiento contra el ébola en Sierra Leona y fue diagnosticada con el virus poco después, se encuentra en estado crítico, informó este sábado (03.01.2015) el hospital Royal Free de Londres, hasta donde fue trasladada para ser sometida a tratamiento.

Criminal sexual en Bélgica, alcanza el derecho de morir por eutanasia

Un criminal condenado por violación y asesinato a varias décadas de cárcel logró que se le garantice el derecho a morir por medio de la eutanasia. “Soy un peligro para la sociedad”, argumenta el delincuente.

Resumen del año OPS/OMS: Diez temas de salud pública en 2014 en las Américas

Washington, DC, (OPS/OMS).- El 2014 ha sido otro año marcado de logros y desafíos para la salud pública en las Américas. Los países de la región han avanzado hacia metas que incluyen el acceso y la cobertura universal de salud, la expansión de la vacunación y el asegurar que menos bebés nazcan con VIH. Pero también han enfrentado nuevos retos como la introducción del virus chikungunya y la posible llegada de casos de ébola.

El año 2014 ha sido el más sangriento en Iraq desde 2008

02 de enero, 2015 — Según cifras publicadas el jueves por la Misión de Asistencia de la ONU en Iraq (UNAMI), en diciembre, un total de 1.101 iraquíes fallecieron y otros 1.868 resultaron heridos en actos de terrorismo y violencia.