sábado, 7 de febrero de 2015

ACNUR reporta casi un millón de desplazados por conflicto en Ucrania

06 de febrero, 2015 — La violencia en Ucrania ha aumentado el número de desplazados a 980.000 personas, según cifras de la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR).

Las historias desconocidas de los refugiados sirios más vulnerables

Un nuevo informe de Amnistía Internacional centra la atención en la cara humana de la crisis de refugiados de Siria a través de las historias de ocho personas que huyeron del conflicto con sus familias y luchan por sobrevivir en Líbano, Jordania e Irak. 

Unión Europea: Decepcionante la labor en la protección de los derechos

(Bruselas) – Durante 2014, los líderes de la Unión Europea (UE) estuvieron dispuestos, con mucha frecuencia, a dejar de lado los derechos humanos en sus países cuando les parecía conveniente, en un año marcado por el éxito de los partidos populistas y euro escépticos en las elecciones al Parlamento Europeo y otras, dijo Human Rights Watch en su Informe Mundial 2015.

Las ejecuciones no son la respuesta ante la brutalidad de ISIS

El brutal asesinato del piloto jordano Moaz Kasasbeh, a manos del grupo extremista Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) desató una ola de indignación y tristeza en toda Jordania y propició llamamientos en las calles y los medios de comunicación en favor de una venganza.

jueves, 5 de febrero de 2015

Mantendrá Japón ayuda humanitaria en Medio Oriente

05 de febrero, 2015 — “Japón nunca se rendirá ante el terrorismo”, señaló Yasuhisa Kawamura, vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores de ese país, al anunciar que el gobierno mantendrá su política de proveer ayuda humanitaria a los millones de refugiados y desplazados por el grupo terrorista ISIS en el Medio Oriente.

Parlamento Europeo: apoyo para Ayotzinapa

Ha surtido efecto: que los padres de dos de los 43 estudiantes de Ayotzinapa hayan traído sus dudas a Bruselas llevará a la comisión de derechos humanos a solicitar fondos europeos para una investigación independiente.

martes, 3 de febrero de 2015

Londres: aprueban tecnología para bebés con tres padres

Se trata de un tratamiento que evitará enfermedades devastadoras en los pequeños. Opositores hablan de “eugenesia de diseño de bebés”.

La Cámara de los Comunes de Gran Bretaña aprobó este martes (03.02.2015) la legalización de la tecnología “triparental”, conocida como transferencia de ADN mitocondrial, una técnica de fecundación in vitro que permite la sustitución de una pequeña cantidad de ADN defectuoso del óvulo de la madre con el ADN de otra mujer. De esta forma, el bebé tendría ADN de tres progenitores (dos mujeres y un hombre).

OMS pide a estadounidenses que vacunen a sus hijos contra el sarampión

03 de febrero, 2015 — La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió hoy que los padres de Estados Unidos deben vacunar a sus hijos contra el sarampión si se pretende preservar los niveles de inmunidad necesarios para mantener bajo control los brotes de esa enfermedad altamente contagiosa.

Croacia y Serbia no cometieron genocidio durante guerra de los Balcanes, dictamina la CIJ

03 de febrero, 2015 — La Corte Internacional de Justicia (CIJ) dictaminó hoy que ni Croacia ni Serbia cometieron genocidio contra la población de cada una y recordó a ambos Estados su responsabilidad en las miles de muertes de civiles durante la guerra de los Balcanes de los años 90.

lunes, 2 de febrero de 2015

China contraria a que cualquier país se reúna con el Dalai Lama

PEKÍN (Reuters) - China expresó el lunes su oposición a que otros países mantengan encuentros con el Dalai Lama "en cualquier forma", después de que la Casa Blanca señalara que el presidente Barack Obama asistiría a un encuentro en Washington con el líder espiritual tibetano en el exilio.

Exvoluntario nazi de 93 años será juzgado por 300.000 muertes

Un anciano de 93 años exvoluntario de las unidades élite nazis será juzgado en Alemania por complicidad en la muerte de al menos 300.000 personas en un juicioque comenzará el 21 de abril, según fijó hoy el tribunal a cargo.

OMM: 2014 fue el año más caluroso del que se tenga registro

02 de febrero, 2015 — La Organización Meteorológica Mundial (OMM) informó hoy que el 2014 fue el año más caluroso del que se tenga registro en la historia, un dato que confirma que el calentamiento global continúa.