viernes, 6 de marzo de 2015

Mensaje de la Directora Ejecutiva de ONU Mujeres en ocasión del Día Internacional de la Mujer

En 1995, durante la Conferencia Mundial sobre la Mujer en Beijing, las y los líderes del mundo se comprometieron con un futuro donde las mujeres gozaran de igualdad.

En América Latina, el 40% habitantes tienen como presidente una mujer

El 40 por ciento de los habitantes de América Latina tiene un jefe de Estado mujer, y la participación femenina en el poder político es particularmente elevada y en crecimiento.

Por qué debemos lograr la igualdad - #Get2Equal

1942, Trabajando en una fábrica de aviones 
Las mujeres están surgiendo como una fuerza importante para el cambio. Los países que han invertido en la educación de las niñas y han eliminado las barreras legales que impiden a las mujeres alcanzar su potencial ahora están viendo los beneficios.

#Social: Alemania introduce "cuota femenina" en cúpulas empresariales

- El pleno del Parlamento alemán aprobó con amplia mayoría el proyecto de ley de la gran coalición que introducirá una cuota mínima del 30 por ciento de mujeres en los consejos de vigilancia de las grandes empresas.

Banco Mundial: Día Internacional de la Mujer 2015: "Este es el año"

Ciudad de Washington, 6 de marzo de 2015. Este es “el año para la acción” en materia de igualdad de género, dice Caren Grown, directora superior para Cuestiones de Género (i) del Grupo Banco Mundial, con motivo del lanzamiento de nuevos objetivos mundiales para poner fin a la pobreza y el vigésimo aniversario de una importante plataforma para la toma de medidas sobre empoderamiento de las mujeres.

Brecha salarial para las mujeres se estrechó en la UE durante la crisis

LONDRES (Reuters) - La brecha salarial de género en la Unión Europea se redujo durante la crisis financiera, posiblemente porque los puestos de trabajo de muchas mujeres están más protegidos que los de los hombres.

jueves, 5 de marzo de 2015

Alto Comisionado llama a respetar los derechos humanos en el combate al terrorismo

05 de marzo, 2015 — El Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Zeid Ra´ad Al Hussein, urgió a los Estados a respetar los principios de las garantías fundamentales en la lucha contra el extremismo violento.

Gallup: Apuros y sufrimiento marcan la vida de casi dos mil millones de mujeres

NUEVA YORK (Fundación Thomson Reuters) - Casi 2.000 millones de mujeres del mundo pasan apuros o sufrimiento en su vida cotidiana, mientras que 620 millones se describen como prósperas, según un sondeo de Gallup difundido el miércoles.

Emma Watson invita a conversación en vivo sobre Igualdad de Género

La actriz británica, Emma Watson, embajadora de buena voluntad de ONU Mujeres, anunció que llevará a cabo una conversación en vivo a través de su página de Facebook sobre los derechos de la mujer y la importancia de la participación de los hombres para cerrar la brecha de desigualdad.

domingo, 1 de marzo de 2015

Mujeres líderes mundiales hacen un llamado de acción inmediata para la igualdad de género

Santiago – “¡Unidas para el logro de la igualdad de género, ya. El mundo y las mujeres no podemos esperar más!” Con este llamado a la acción, líderes globales reunidas/os durante el evento de alto perfil “Las Mujeres en el Poder y la Toma de Decisiones: Construyendo un Mundo Diferente”, realizado en Santiago de Chile del 27 a 28 de febrero de 2015, urgieron a los gobiernos y al sector privado a tomar medidas contundentes para cerrar la brecha de la desigualdad y así alcanzar las metas establecidas hace 20 años durante la 4ta Conferencia Mundial sobre la Mujer que resultó en la Declaración y Plataforma de Acción de Beijing.

Es tiempo de cerrar las brechas de género: Ban Ki-moon

27 de febrero, 2015 — Hay muchas más mujeres en la arena política a nivel global, pero el progreso es muy lento y desigual, subrayó hoy el Secretario General de la ONU en un evento de alto nivel sobre las mujeres en la toma de decisiones, celebrado en Santiago, Chile.