viernes, 1 de mayo de 2015

ONU: Es imperativo poner fin a ébola antes de temporada de lluvias

CCRA, 30 abr (Xinhua) -- El nuevo jefe de la Misión de la ONU para la Respuesta de Emergencia al Ebola (Unmeer, por sus siglas en inglés), Peter Jan Graaff, afirmó su compromiso de poner fin al brote de ébola en el oeste de Africa, pero dijo que plazo para hacerlo es limitado.

La libertad de prensa se deteriora en Latinoamérica

Un informe de la ONG Freedom House, con sede en Washington, denuncia que "los periodistas se enfrentaron a la violencia y la intimidación tanto por parte las autoridades gubernamentales como de elementos criminales".

miércoles, 29 de abril de 2015

Duras críticas a Indonesia por ejecuciones de narcotraficantes

Australia, Nigeria y Brasil, así como Naciones Unidas y organizaciones internacionales de derechos humanos criticaron duramente a Indonesia por haber ejecutado a ocho personas condenadas a muerte por tráfico de drogas.

martes, 28 de abril de 2015

ONU: El tráfico humano mueve 1,800 millones de euros al año en Asia

Un informe de Naciones Unidas alerta sobre el incremento del tráfico de personas en Asia. Mientras, la policía mexicana libera a 92 personas secuestradas cerca de la frontera con EE. UU.

ONU, luchar contra el cambio climático es una cuestión moral

28 de abril, 2015 — El Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, afirmó hoy que luchar contra el cambio climático es una cuestión moral, de justicia social, de derechos humanos y de ética fundamental.

lunes, 27 de abril de 2015

Informe ONU Mujeres 2015-2016: Transformar las economías para realizar los derechos

(Londres, 27 de abril de 2015) Un importante informe de ONU Mujeres, presentado hoy en siete lugares distintos de todo el mundo, recopila formulaciones de políticas económicas y de derechos humanos para exigir cambios de gran alcance a la agenda mundial de políticas con el objetivo de transformar economías y conseguir que los derechos y la igualdad de las mujeres sean una realidad.

Indonesia: ONU pide no ejecutar a 10 presos acusados de narcotráfico

27 de abril, 2015 — El Secretario General de la ONU solicitó al gobierno de Indonesia no ejecutar a 10 prsioneros detenidos por narcotráfico en ese país, entre los que se encuentran tres mexicanos y un brasileño, quienes de acuerdo con las leyes locales, fueron condenados a la pena de muerte.

Familias se despiden de los condenados a muerte en Indonesia

El niño de seis años parece confundido y asustado ante la nube de periodistas apostados ante la prisión indonesia donde visita, quizá por última vez, a su madre, una filipina que será ejecutada por narcotráfico.

domingo, 26 de abril de 2015

Alemania recuerda liberación del campo nazi de Bergen-Belsen

Alemania recordó este domingo (26.04.2015) la liberación del campo de concentración de Bergen-Belsen hace 70 años por el Ejército británico. También la joven Ana Frank, de 15 años, perdió la vida allí.