martes, 25 de agosto de 2015

China publica directriz sobre donación de órganos

GUANGZHOU, China, 22 ago (Xinhua) -- China publicó hoy su primera directriz nacional sobre donación de órganos, destinada a elevar la conscientización de la gente y su comprensión de la causa.

La FAO lanza portal para ayudar a países con problemas de sequía a gestionar mejor el agua

24 de agosto, 2015 — La Organización de la ONU para la Alimentación y la Agricultura (FAO) presentó hoy una nueva base de datos de libre acceso desarrollada mediante imágenes de satélite para ayudar a los países que padecen de sequía en el Cercano Oriente y África del Norte a gestionar mejor el agua.

lunes, 24 de agosto de 2015

OMS: Evaluan mejora en la preparación de países para afrontar epidemias

24 de agosto, 2015 — Expertos en los sectores de salud pública, seguridad, leyes y comercio se reúnen en Ginebra en la sede de la Organización Mundial de la Salud (OMS)para revisar las regulaciones sanitarias vigentes y sugerir cómo corregir los errores que se observaron durante la respuesta a la epidemia de ébola en África Occidental.

Al darles la bienvenida, la directora general de la OMS, Margaret Chan,subrayó que la preparación para el futuro significa estar listos para afrontar una enfermedad muy grave antes de que la persona infectada muestre síntomas.

“La revisión tiene lugar en momentos en que existe una coincidencia casi unánime a nivel mundial en que la respuesta al brote fue inadecuada. Cuando los números de casos comenzaron a aumentar exponencialmente en Guinea, Sierra Leona y Liberia, todos los que respondieron, incluyendo la OMS, se vieron desbordados”, dijo. 
Durante el encuentro de dos días, los miembros del comité de revisión evaluarán la efectividad de las regulaciones en vigor, con relación a la prevención, la preparación y la respuesta a epidemias como la del ébola.

Al concluir el encuentro harán recomendaciones sobre las medidas que se deben adoptar para mejorar el funcionamiento, la transparencia y la efectividad de esas regulaciones y harán propuestas para fortalecer la preparación y la respuesta ante emergencias futuras con consecuencias en el sector de la salud.

Durante el brote de ébola en África occidental, que comenzó hace casi un año y medio, unas 28.000 personas resultaron infectadas y cerca de 11.300 murieron. Centro de Noticias de la ONU