sábado, 12 de septiembre de 2015

California aprueba la ley del suicidio asistido

El Senado de California aprobó el viernes (11.09.2015) una ley que permitirá que los enfermos terminales reciban ayuda médica para morir. La propuesta ABX2 15 fue aprobada el miércoles en la Asamblea estatal con los votos a favor de 43 parlamentarios y en contra de 34, y el viernes cosechó 23 votos a favor y 14 en contra en el Senado californiano.

martes, 8 de septiembre de 2015

La política migratoria de Australia empieza a contrariar a la opinión pública

Los inmigrantes con destino a Australia son rechazados en alta mar o confinados en campamentos, pero esta dura política de un país construido gracias a la inmigración empieza a contrariar a una opinión conmocionada por la situación de los sirios.

domingo, 6 de septiembre de 2015

ONU: La UE debería acordar el reparto de 200.000 refugiados

El alto comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados, António Guterres, instó hoy a la Unión Europea (UE) a acordar el reparto de 200.000 refugiados entre los 28 países comunitarios según cuotas obligatorias.

Noruega otorga a Edward Snowden premio a la libertad de expresión

- La ciudad noruega de Molde acogió el sábado la ceremonia de entrega del Premio Bjornson al extécnico de la NSA, Edward Snowden.
- El Galardón fue entregado por la Academia Noruega de Literatura y Libertad Expresión

Austria se luce en atenciones a refugiados

- ONGs, autoridades y la sociedad civil austriacos mostraron lo mejor de su país asistiendo a unos 10.000 peticionarios de asilo llegados este fin de semana de Hungría. Este domingo se esperan varios miles en Alemania.

Netanyahu rechaza a refugiados y refuerza fronteras para protegerse del terrorismo

JERUSALÉN, 6 Sep. (EUROPA PRESS) - El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha rechazado la posibilidad de que su país acoja a refugiados de la guerra de Siria y ha argumentado que Israel es "muy pequeño" y que tiene que defenderse del "terrorismo".

Alemania frente al reto logístico y político para recibir a inmigrantes

Berlín, 6 sep (EFE).- El Ejecutivo alemán y los gobiernos de los 16 estados federados han visto durante este fin de semana incrementado el reto logístico y político que implica el flujo de refugiados con la llegada masiva de peticionarios de asilo procedentes de Hungría. (Tres voluntarias alemanas esperan con un cartel de bienvenida a los refugiados que llegaron en tren a la Estación Central de Fráncfort del Meno procedentes de Austria, en Fráncfort (Alemania). EFE)