miércoles, 3 de febrero de 2016

Merkel promete más ayuda a ACNUR por situación de emergencia en conflicto sirio

El Gobierno de Angela Merkel prometió ayuda por 500 millones de euros (545 millones de dólares) a la agencia para refugiados de la ONU para paliar la situación de emergencia en Siria, según el periódico Rheinische Post.

El Gobierno alemán quiere conceder al Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados (ACNUR) 500 millones de euros (545 millones de dólares) más para hacer frente a la situación de emergencia que se vive en Siria y en los países vecinos, publicó hoy el diario alemán Rheinische Post.

La canciller alemana, Angela Merkel, lo dará a conocer en la conferencia de donantes sobre Siria, que comenzará el jueves en Londres, indicó el rotativo en base a fuentes cercanas al gobierno. Con esta suma, la contribución alemana en el año en curso subirá hasta los 1.500 millones de euros.

De acuerdo con estimaciones de las Naciones Unidas, la Comunidad Internacional debe contribuir con más de 7.000 millones de euros para poder hacer frente a la situación de emergencia que viven las víctimas de la guerra civil en el país.

Alemania pertenece, junto con Estados Unidos, Reino Unido, Japón y la Unión Europea, al grupo de cinco grandes donantes, que financian más del 60 por ciento del programa de ayuda de ACNUR.