jueves, 3 de noviembre de 2016

Rusia expulsa a Amnistía Internacional de su oficina en Moscú

MOSCÚ (Reuters) - Amnistía Internacional, el grupo que ha acusado al Kremlin de violar los derechos humanos con su campaña de bombardeos en Siria, fue expulsada el miércoles de su oficina en Moscú.

El gobierno de la capital rusa, al que AI le arrendaba el lugar, dijo que había un retraso en los pagos, pero AI sostuvo que tiene documentos que muestran que están al día.

Personal del grupo en Moscú dijo a Reuters que cuando llegaron a trabajar se encontraron con que las cerraduras habían sido cambiadas y la electricidad estaba cortada.

John Dalhuisen, director de AI en Europa, sostuvo que esta decisión es parte de una campaña oficial contra los grupos civiles que critican al Kremlin, aunque remarcó que había otras explicaciones posibles.
En un documento enviado a Reuters, el Departamento de Propiedades de la ciudad de Moscú dijo que había advertido a AI sobre la falta de pago, algo que, según detalló la dependencia, "fue ignorado por el inquilino inescrupuloso".

Dalhuisen respondió diciendo que "este reclamo bizarro no es cierto" y remarcó que AI nunca recibió advertencias por falta de pago. Reuters