jueves, 21 de julio de 2016

Cambio en identidad de género abre debate sobre pasaportes

Denver, Colorado, EUA, 21 de julio, 2016 (AP). Un veterano de la Marina residente en Colorado, que no se identifica como varón ni como mujer está presionando al gobierno estadounidense para que permita una tercera opción de género o elimine las distinciones de género en los pasaportes. Su campaña pone sobre la mesa el argumento de que los formularios oficiales a nivel estatal y federal han reaccionado despacio para incluir otras identidades, mientras se difuminan las definiciones sobre género.

miércoles, 20 de julio de 2016

ONU pide ayuda urgente para aliviar hambruna al sur de África

Naciones Unidas, 20 de julio, 2016 (AP). El Programa Mundial de Alimentos declaró su emergencia máxima para el sur de África y pidió 204 millones de dólares para comprar comida inmediatamente y llevarla a la región afectada por una grave sequía.

lunes, 18 de julio de 2016

Fundación Gates anuncia que invertirá 5,000 mdd en África

Johannesburgo, Sudáfrica, 18 de julio, 2016 (AP). El fundador de Microsoft y filántropo Bill Bates anunció que su fundación invertirá otros 5,000 millones de dólares en África en los próximos cinco años.

18 de julio, Día Internacional de Nelson Mandela

18 de julio, 2016. El Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon, animó este lunes a todas las personas del planeta a realizar una actividad al servicio de sus comunidades, siguiendo el ejemplo de Nelson Mandela, “un ciudadano modelo cuyo ejemplo continúa guiándonos”.

domingo, 17 de julio de 2016

Miles de venezolanos cruzan frontera en busca de comida

SAN ANTONIO DEL TACHIRA, Venezuela (AP) -- Caravanas de familias venezolanas que condujeron durante horas el domingo por rutas infestadas de bandidos cruzaron la frontera a Colombia en busca de los alimentos y medicinas que escasean en casa. Por segundo fin de semana consecutivo, el autotitulado gobierno socialista de Venezuela abrió la frontera a Colombia, cerrada desde hace mucho tiempo. A las 6 de la mañana una cola de aspirantes a compradores surcaba todo el pueblo de San Antonio del Táchira. Algunos llegaron en autobuses fletados desde ciudades a ocho horas de distancia.