sábado, 10 de septiembre de 2016

Miles protestan en madrid contra las corridas de toros

MADRID (AP) -- Miles de defensores de los derechos de los animales marcharon el sábado por las calles de Madrid para exigir que se prohíban las corridas de toros, un espectáculo considerado una tradición en España.

viernes, 9 de septiembre de 2016

Sylvester Stallone invita a jóvenes mexicanos a generar ideas

México (Notimex). El actor estadunidense Sylvester Stallone pidió a jóvenes mexicanos concretar ideas y alcanzar metas que los hagan sentir orgullosos.

Facebook revierte decisión de retirar foto de 'niña del napalm' tras críticas

San Francisco, 9 de septiembre, 2016 (Reuters). Facebook Inc revirtió su decisión de eliminar de las publicaciones la famosa fotografía de la "niña del napalm", tomada por el premiado reportero Nick Ut durante la guerra de Vietnam, luego de ser objeto de críticas de la primer ministro de Noruega, quien acusó que la imagen "forjó la historia".

UNESCO alerta que aún hoy 758 millones de adultos no saben leer ni escribir

(UNESCO). La alfabetización da autonomía a las personas y a la sociedad en su conjunto, afirmó este jueves la directora general de la UNESCO, Irina Bokova. 

jueves, 8 de septiembre de 2016

Precios mundiales de alimentos tocan máximo de 15 meses en agosto: FAO

Roma, 8 de septiembre, 2016 (Reuters). Los precios mundiales de los alimentos repuntaron en agosto a su nivel más alto desde mayo de 2015, debido a que aumentos en los costos de productos lácteos, aceites y azúcar contrarrestaron una baja de los de los cereales, dijo el jueves la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación.

miércoles, 7 de septiembre de 2016

Obama postula a primer musulmán como Juez Federal

Washington, 7 de septiembre, 2016 (AP). El presidente Barack Obama postuló a un abogado musulmán estadounidense para dirigir un tribunal federal. De ser confirmado, sería la primera vez que una persona de fe islámica funja como juez federal en Estados Unidos.

Violencia en Siria desplaza a 100,000 personas en ocho días




Ginebra, 7 de septiembre, 2016 (AP). Los combates en la región de Hama, en el centro de Siria, desplazaron a unas 100,000 personas en solo ocho días, entre finales de agosto y principios de septiembre, dijo la agencia humanitaria de Naciones Unidas.

martes, 6 de septiembre de 2016

ONU: La Agenda de Desarrollo Sostenible es decisiva en la lucha contra la pobreza y los conflictos

04 de septiembre, 2016 — El Secretario General de la ONU manifestó este domingo en la Cumbre de líderes del G-20 que se celebra en la ciudad china de Hangzhou que para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible es crucial trabajar unidos para resolver los urgentes retos planteados por la pobreza, la desigualdad y los conflictos.

Jefe de derechos humanos de la ONU dice: " Trump y otros fomentan prejuicios raciales"

LA HAYA (Reuters) - El jefe de derechos humanos de Naciones Unidas acusó el lunes al candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, de promover "prejuicios raciales y religiosos humillantes" y advirtió de un auge de la política populista que podría volverse violento.

En comentarios en una conferencia sobre seguridad y justicia, el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, dijo que se refería al líder holandés de extrema derecha Geert Wilders y a otros "populistas, demagogos y fantasistas políticos".

Expertos elogian liderazgo China-EEUU en acción climática y demandan respuesta de UE

BRUSELAS, 5 sep (Xinhua) -- La determinación y el liderazgo conjunto que China y Estados Unidos han mostrado en el marco de la Cumbre del Grupo de los Veinte (G20) respecto a la lucha contra el cambio climático ha obtenido el aplauso de expertos mundiales, que han pedido a la Unión Europea (UE) que siga su senda.

En una reunión en vísperas de la Cumbre del G20 entre el presidente chino, Xi Jinping, su homólogo estadounidense, Barack Obama, y el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, tanto China como Estados Unidos ratificaron formalmente el acuerdo de París sobre cambio climático.

París establecerá su primer campo para inmigrantes en octubre

París, 6 de septiembre, 2016 (Reuters). París albergará a cerca de 1,000 inmigrantes en dos campamentos para lidiar con el creciente número de hombres, mujeres y niños que tras huir de la guerra y la pobreza en sus países de origen ahora duermen en las calles de la capital francesa, dijo el martes la alcaldesa de la ciudad.

La construcción de los dos campos en París se produce en momentos que el Gobierno enfrenta presión para desmantelar un superpoblado barrio de inmigrantes denominado "la jungla" —cerca del puerto de Calais— cuyos habitantes han sido culpados por un incremento de la delincuencia y por supuestamente contribuir a la debilidad de la economía local.