viernes, 9 de diciembre de 2016

Florida: Levantan zona de infección de Zika en South Beach


Miami Beach, Florida, EUA, 9 de diciembre, 2016 (AP). South Beach dejó de ser una zona activa de infección de zika, informó el viernes el gobernador de Florida.

Los primeros casos del virus transmitido por mosquitos en el territorio continental de Estados Unidos se reportaron en julio en el barrio de Wynwood de Miami. Las autoridades de salud declararon esa área libre de transmisión activa de zika en septiembre.

jueves, 8 de diciembre de 2016

Entre 400 y 500 niños necesitan ser evacuados de Alepo oriental, según la ONU

Ginebra, 8 dic (EFE).- Entre 400 y 500 niños necesitan ser evacuados inmediatamente de Alepo oriental para poder recibir tratamiento médico, alertó hoy el responsable humanitario de la ONU para Siria, Jan Egeland.

"Nos han notificado, médicos sobre el terreno, que hacen un trabajo heroico, que entre 400 y 500 niños enfermos y heridos deberían ser evacuados", afirmó Egeland en una comparecencia ante la prensa.

Precios mundiales de los alimentos caen 0.4 pct en noviembre: FAO


Roma, 8 de diciembre, 2016 (Reuters). Los precios mundiales de los alimentos bajaron en noviembre, interrumpiendo una tendencia casi continua al alza durante este año, dijo el jueves la agencia de alimentos de Naciones Unidas.

A excepción de la caída de julio, el índice de precios de los alimentos de la Organización para la Agricultura y la Alimentación (FAO) había subido este año, después de tocar un mínimo de siete años en enero.

Filipinas enfrenta grave epidemia de VIH

Manila, 8 de diciembre, 2016 (AP). Filipinas enfrenta una de las epidemias más graves de VIH del Pacífico asiático, alimentada por políticas oficiales que limitan la intervención, incluido el suministro de condones a hombres que tienen relaciones homosexuales, sostuvo el jueves un grupo promotor de los derechos humanos.

Human Rights Watch dijo en un informe que la incidencia de HIV entre los hombres que tienen relaciones sexuales con otros hombres se ha decuplicado en los últimos cinco años, pero el gobierno no ha promovido medidas preventivas en ese sector de la población.

Bruselas recomienda devolver a solicitantes de asilo a Grecia a partir de marzo

Bruselas, 8 de diciembre, 2016 (Reuters). La Comisión Europea dijo el jueves que a partir de marzo se le debería permitir a los estados miembros poder regresar a Grecia a las personas que piden asilo, en los casos en que el país helénico hubiera sido el país de entrada a la Unión Europea.

La nueva recomendación se aplicaría a todos aquellos inmigrantes que lleguen a Grecia a partir del 15 de marzo, con excepción de los menores de edad sin acompañantes, que no serían reenviados a ese país.

miércoles, 7 de diciembre de 2016

La ONU espera que el próximo Gobierno de EUA siga promoviendo valores universales

Ginebra, 7 de diciembre, 2016 (EFE). El presidente del Consejo de Derechos Humanos (CDH) de Naciones Unidas, Choi Kyong-lim, confió hoy en que el próximo Gobierno en Estados Unidos continuará promoviendo valores universales, como lo ha hecho tradicionalmente en este órgano.

"Estoy seguro de que Estados Unidos, cualquiera sean los cambios que tengan lugar, intentará promover la democracia, la diversidad y la protección de las minorías", dijo el diplomático surcoreano, a quien le ha correspondido durante el último año la presidencia del CDH.

Google anuncia que ha alcanzado objetivo de energía renovable

SAN FRANCISCO (AP) -- Google alcanzó un hito en su búsqueda de reducir la contaminación provocada por sus servicios digitales, que emplean cantidades enormes de energía eléctrica. La compañía considera que a partir del año próximo habrá acumulado suficiente energía renovable para satisfacer todas sus necesidades energéticas en el mundo.

El anuncio del martes es importante dado el enorme consumo de electricidad por Google tanto en sus oficinas como en los enormes centros de datos que procesan los pedidos en su máquina de búsqueda, almacenan el correo electrónico Gmail, los videoclips de YouTube y fotos de más de 1.000 millones de personas.

Discriminación contra los latinos sube en EUA: estudio

Nueva York, 7 de diciembre, 2016 (Thomson Reuters Foundation). La mayoría de los latinos en Estados Unidos asegura haber sufrido discriminación, más del doble de los que lo reconocían hace una década, según reveló una investigación reciente.

Un estudio publicado el martes en la revista digital Social Science & Medicine-Population Health halló que el 68 por ciento de los hombres y mujeres latinos en Estados Unidos reportaron discriminación, tasa comparable a la informada por la comunidad negra y más del doble que el 30 por ciento señalado en 2003.

martes, 6 de diciembre de 2016

Derechos Humanos: La Unión Europea deroga Posición Común sobre Cuba

La Unión Europea acordó este martes derogar la Posición Común sobre Cuba, que vinculaba su cooperación a avances en materia de derechos humanos en la isla, una decisión celebrada por La Habana que entrará en vigor el 12 de diciembre con la firma de un acuerdo con el país caribeño.

"Para Cuba era imprescindible que tal vestigio del pasado, contradictorio con las bases de igualdad, reciprocidad y respeto (...) fuera abolido completamente", señaló el vicecanciller Abelardo Moreno.

lunes, 5 de diciembre de 2016

Al Gore dice que reducciones de emisiones de EEUU van bien encaminadas

OSLO (Reuters) - Las emisiones de gases de efecto invernadero en Estados Unidos probablemente van a bajar sin importar las políticas del presidente electo, Donald Trump, quien aún podría sorprender al mundo al adoptar acciones para limitar el cambio climático, dijo el ex vicepresidente Al Gore.

Gore, un activista del clima que encabezará el 5 y 6 de diciembre una maratón televisiva de 24 horas sobre los esfuerzos globales para limitar el aumento de las temperaturas, dijo a Reuters que las empresas y estados de Estados Unidos reducirán emisiones pese a las dudas de Trump de que el calentamiento global sea provocado por el hombre.

OCHA, la Oficina humanitaria de ONU solicita 22.2 mdd para su labor en 2017

5 de diciembre, 2016 (Notimex). La Oficina de las Naciones Unidas para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA, por sus siglas en inglés) solicitó hoy la cifra récord de 22.2 millones de dólares para ejercer su labor durante 2017 y apoyar a casi 93 millones de personas en el mundo. 

En un comunicado, el organismo destacó que el mundo enfrenta en la actualidad una crisis humanitaria sin precedentes desde la Segunda Guerra Mundial, ya que más de 128 millones de personas necesitan ayuda, ya sea por conflictos armados, desplazamientos o desastres naturales.