lunes, 30 de enero de 2017

ACNUR y OIM piden a gobierno estadounidense que mantenga su tradición de acoger a refugiados

28 de enero, 2017 — En un comunicado conjunto, la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR) y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) exhortaron a la nueva administración de Estados Unidos a que continúe asumiendo su firme liderazgo y tradición de proteger a quienes huyen del conflicto y la persecución. 

Las agencias resaltaron que las necesidades de los refugiados e inmigrantes en todo el mundo son mayores que nunca y que el programa de reasentamiento del país norteamericano es uno de los más importantes a nivel global. 

¨Creemos firmemente que los refugiados deben recibir el mismo trato en términos de protección, asistencia y oportunidades de reasentamiento, independientemente de su religión, nacionalidad o raza”, resalta el documento. 

La ACNUR Y la OIM reiteraron su compromiso de trabajar de manera activa con la administración estadounidense para garantizar programas de reasentamiento e inmigración seguros y libres de riesgo, y le ofrecieron su apoyo en cuestiones de asilo y migración. 

El nuevo presidente de Estados Unidos, firmó este viernes una orden ejecutiva que suspende durante 120 días el programa de acogida de refugiados para siete países de mayoría musulmana. Centro de Noticias de la ONU