viernes, 24 de marzo de 2017

ONG teme un naufragio masivo de migrantes en el Mediterráneo


Madrid, 24 de marzo, 2017 (AP). Cientos de migrantes podrían haber muerto en aguas de Libia, dijo el viernes una organización humanitaria española mientras la prensa turca reportó que 11 migrantes murieron y cuatro están desaparecidos después de que un bote se hundió en el mar Egeo.

Imágenes de video de DHA en Turquía mostraban el viernes una media decena de cadáveres cubiertos que estaban cerca de ambulancias. El barco de migrantes volcó cerca del puerto turístico turco de Kusadasi y siete personas fueron rescatadas, reportó DHA.

miércoles, 22 de marzo de 2017

Bélgica recuerda los atentados más sangrientos de su historia un año después

22 de marzo, 2017 (AFP). Con minutos de silencio y de ruido, Bélgica recuerda este miércoles a las 32 víctimas de los atentados yihadistas del 22 de marzo de 2016, un día que Christelle nunca olvidará: "Hace un año, conocí el horror en este mismo lugar".

"Deseo a cada uno de nosotros todo el coraje necesario para afrontar esta fecha simbólica, toda la fuerza para continuar este combate, que no dura un día, ni un año", dijo Christelle en la estación de Maalbeek, donde morirían hace un año 16 personas. Ella resultó herida.

Cruz Roja pide ayuda para cuatro países que afrontan hambruna

Ginebra, 22 de marzo, 2017 (AP). Cruz Roja Internacional pidió el miércoles 400 millones de dólares para ayudar a millones de personas que afrontan una hambruna o el riesgo de sufrirla en cuatro países marcados por el conflicto: Somalia, Yemen, Sudán del Sur y Nigeria.

La agencia humanitaria, con sede en Ginebra, dijo que quiere hacer un "refuerzo masivo" en la asistencia en esos países y que espera proporcionar "ayuda esencial" a unos 5 millones de personas.

Alemania aprueba anular antiguas condenadas por homosexualidad


Berlín, 22 de marzo, 2017 (AP). El gobierno alemán aprobó el miércoles una ley que anulará las condenas a miles de hombres gays por una norma que criminalizaba la homosexualidad y que se aplicó con celo en la Alemana Occidental posterior a la Segunda Guerra Mundial.

La medida contempla compensaciones de 3,000 euros (3,230 dólares) por cada condena y 1,500 euros más por cada año en prisión.

martes, 21 de marzo de 2017

Al menos 26 personas mueren de hambre en Somalia por la sequía en día y medio

Mogadiscio, 21 de marzo, 2017 (EFE). Al menos 26 personas han muerto de hambre en el sur de Somalia en un día y medio debido a la falta de alimentos provocada, principalmente, por la grave sequía que sufre el país, informaron hoy las autoridades regionales.

Según afirmó el responsable de Interior de la administración interina de la región de Jubaland, Mohamed Hussein, "la severa sequía ha matado al pueblo en un lapso de 36 horas" entre el domingo y el lunes.

Fallece Martin McGuiness, rebelde irlandés que hizo la paz

Dublín, 21 de marzo, 2017 (AP). Martin McGuinness, comandante del Ejército Republicano Irlandés que eventualmente hizo las paces con Gran Bretaña, falleció el martes, informaron allegados. Tenía 66 años.

El rebelde radical que por años trató de unificar a Irlanda mediante la violencia y lanzó ataques contra soldados británicos, eventualmente le estrechó la mano a la reina Isabel II y se convirtió en un dirigente político que se ganó el respeto e incluso la amistad de sus antiguos enemigos.

lunes, 20 de marzo de 2017

¿Quién es más feliz? Noruega lidera ranking global, EUA cae

Washington (AP). Si quiere visitar el lugar más feliz del mundo, necesitará más que dinero. Un buen abrigo de invierno ayudará, además de sentimiento de comunidad.

Un nuevo informe muestra que Noruega es el país más feliz de la Tierra, que los estadounidenses están cada vez más tristes y que para ser feliz hace falta algo más que dinero.